Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

17 MUERTOS

Duelo provincial por la tragedia de Dolores

Lo decretó Daniel Scioli, quien ayer estuvo en el lugar donde un micro de "El Rápido Argentino" que volvía de la Costa fue embestido por un tren. El gobernador afirmó que hubo una "imprudencia inconcebible", ya que se demostró que el ómnibus cruzó con las barreras bajas. El accidente dejó 17 muertos y 64 heridos, 14 de de gravedad.
(DIARIOC, 10/03/2008)  Un total de 17 personas murieron este domingo y otras 64 resultaron heridas, 14 de ellas de gravedad, luego de que un micro de pasajeros fue embestido por un tren, en la localidad bonaerense de Dolores, y por la tragedia fueron detenidos los dos choferes del ómnibus.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien estuvo en el lugar del hecho, visitó a los heridos y decretó un día de duelo provincial, afirmó que hubo una "imprudencia inconcebible" ya que el micro cruzó las vías férreas cuando la barrera estaba baja.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió pasadas las 2.30 en el cruce de la Autovía 2 y la ruta provincial 63, a la altura de Dolores, un camino muy transitado para ir y volver a la costa atlántica bonaerense.

Allí, por causas que se investigan, un micro de la empresa El Rápido Argentino que se dirigía desde el balneario de Mar de Ajó hacia la localidad de San Miguel fue embestido por el tren 335 de Ferrobaires cuando cruzaba el paso a nivel.

Según las fuentes, a raíz del impacto, el micro de doble piso se partió en dos y quedó en medio de la ruta, mientras que la locomotora y tres vagones de la formación ferroviaria, que llevaba unos 250 pasajeros desde Constitución a Mar del Plata, descarriló unos 200 metros y quedó sobre campo contigo a las vías.

Como consecuencia del choque, 16 personas murieron en el lugar, en tanto que 65 personas que iban en ambos transportes resultaron heridas. Roberto Capiel, director del Hospital San Roque de Dolores, informó a la prensa que todos los heridos fueron llevados en un primer momento a ese nosocomio, donde una niña de dos años murió media hora después del accidente.

El director médico señaló que del total de pacientes, 14 estaban graves y fueron derivados a los hospitales de Gonnet, Melchor Romero, al San Martín y de Niños de La Plata, y al Interzonal de Mar del Plata. Capiel indicó que después de las 17 quedaban tres heridos internados en el Hospital San Roque, el más grave una mujer que fue intervenida quirúrgicamente por rotura intestinal y de bazo.

El director médico dijo que, en tanto, los cadáveres de los fallecidos, dos de ellos menores, fueron llevados a una capilla del cementerio de Dolores, donde en la noche del domingo todas las víctimas ya habían identificadas aunque, al igual que la policía, no reveló los datos filiatorios de las mismos.

Hasta allí llegaron durante todo el día familiares de las víctimas que en su mayoría viajaron a bordo de otro micro de la empresa puesto a disposición especialmente para la ocasión.

Por su parte, Scioli viajó tras la tragedia a Dolores junto su ministro de Salud, Claudio Zin, de Seguridad, Carlos Stornelli, y el jefe de la policía, superintendente Daniel Salcedo.

"Fue una imprudencia inconcebible. La barrera baja es una prueba contundente", dijo el gobernador luego de recorrer la zona de la tragedia y visitar a los heridos, donde se manifestó "triste, angustiado en un momento desgarrador y de mucho dolor".

Por otro lado, Adrián Bonelli, gerente de El Rápido Argentino, estuvo también en Dolores donde confirmó que los dos choferes del micro sufrieron lesiones leves y luego de ser asistidos quedaron "detenidos e incomunicados a disposición de la fiscalía" de Dolores de María Fernanda Hachmman, quien instruye la causa.

Varios testigos, en su mayoría quienes viajaban en el tren, contaron a los investigadores que el ómnibus pasó con la barrera baja y que al momento del hecho, mientras caía una llovizna, todas las medidas de seguridad del paso a nivel funcionaban.

En ese sentido, Máximo Masucci, vocero de Farrobaires, dijo que los maquinistas dijeron que "vieron venir el micro, que pasó con la barrera baja, se la llevó por delante, atravesó el paso a nivel y el conductor de la locomotora no tuvo tiempo a frenar".

En el lugar de la tragedia, los peritos trabajaron toda la tarde para remover el micro de la ruta y así liberar el camino que estuvo cerrado al tránsito, mientras que una grúa gancho fue llevada desde Mar del Plata para encarrillar el tren.(Telam)

(Se ha leido 402 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019
El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024