Catamarca
Domingo 20 de Octubre de 2019
Buscar:

Egipto: Mubarak dijo que no renuncia para evitar "un caos" en las calles

El presidente de Egipto admitió que "está cansado" y que quiere dejar el poder. Sin embargo, argumentó que aún no lo hizo para no complicar más la crítica situación social. Los EEUU instaron a un diálogo inmediato
(DIARIOC, 03/02/2011) Hosni Mubarak admitió estar consternado por la violencia que acaece al país; sin embargo, dijo que el Gobierno no es responsable de ello. Por el contrario, culpó a los Hermanos Musulmanes de los disturbios y los enfrentamientos políticos.

El presidente egipcio confesó que está cansado de ser presidente y le gustaría dejar su oficina ahora, pero no puede, por temor a que el país se convierta en un caos peor.

Cuando se le preguntó sobre la violencia que se presenció en la "Plaza de la Liberación", el mandatario contestó: "Estuve muy triste por lo de ayer. No quiero ver a más egipcios peleándose los unos con los otros".

En cuanto a lo que pensaba cuando veía a la gente gritándole insultos y queriendo que se fuera, Mubarak aseguró:"No me importa lo que la gente diga de mí. Ahora, lo único que me preocupa es mi país, me preocupo por Egipto".

Asimismo, admitió sentir alivio después del lunes a la noche, cuando anunció que no se presentaría en las próximas elecciones.

Por ahora, Hosni Mubarak se mantiene en el palacio presidencial con su familia, altamente protegido por tropas armadas y tanques.

A la conversación se unió su hijo Gamal, que una vez consideró postularse como su sucesor. Mubarak reveló que nunca fue su intención tener a su hijo siguiéndole los pasos.

Además, prometió su lealtad para con Egipto: "nunca me escaparé, moriré en este suelo". También defendió su legitimidad , haciendo un racconto de los muchos años que ha pasado gobernando su país.

Mientras, describió al presidente de los Estados Unidos Barack Obama como un muy buen hombre y piensa que el país no lo podría traicionar.

En cuanto a los pedidos de los EEUU de hacerse a un costado cuanto antes, Mubarak contó que le había dicho a Obama: "No entiendes a la cultura Egipcia y qué podría pasar si me retiro ahora". (Infobae)

(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: