Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA LUCHA CONTRA EL PODER

El pueblo egipcio no se rinde: ´Nacimos libres y viviremos libres´

Fueron las emotivas palabras del imam en el rezo de Tahrir. Los egipcios exigen el fin del régimen de Hosni Mubarak. La Plaza, ubicada en el centro de El Cairo, está cercada por el Ejército.
(DIARIOC, 04/02/2011)Egipto vive con emoción su ´Día de la Salida´. Miles de manifestantes anti Hosni Mubarak se concentraron este viernes en la Plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, y rezaron juntos, rindiendo un tributo a las víctimas mortales de las protestas contra el régimen que se vienen sucediendo desde hace más de una semana.

Los congregados en la también llamada Plaza de la Liberación se tomaron de las manos y, al término del rezo, alzaron sus puños y gritado al unísono: "¡Mubarak, vete!".

Hombres, mujeres y niños colapsan la plaza y muestran pancartas en las que se lee: "La demanda del pueblo es el fin del régimen. El mundo y Egipto serían mejor sin Mubarak".

El rezo fue liderado por el imam Jaled Marakbi, que aseguró a los fieles allí congregados: "Éste es un movimiento egipcio, de toda la gente que ha venido, musulmanes y cristianos. Y el que quiera negociar, que venga aquí a hablar. Hemos nacido libres y vamos a vivir libres. Les pido paciencia hasta la victoria".

El Ejército egipcio estableció un estricto cordón sobre la Plaza de Tahrir. Cientos de soldados cercaron la plaza con alambre de espino y blindados, prohíben la entrada de comida y alimentos.

El propio ministro de Defensa, Mohamed Husein Tantaoui, se trasladó a primera hora de la mañana de este viernes a la zona acordonada para supervisar en primera persona el cerco a los manifestantes anti Mubarak. Además, les dirigió unas palabras: "El hombre (Mubarak) ya les dijo que no se va a volver a presentar (a las elecciones). Diganle ahora ustedes al Guía (Supremo de los Hermanos Musulmanes) que se siente (a dialogar)".

Sólo se puede acceder a la Plaza de la Liberación a través de un punto, en el que se realiza un férreo control a aquel que quiere entrar, lo que está provocando una larga cola de ciudadanos que se quieren unir a los manifestantes de Tahrir.

En una entrevista con ABC News, el vicepresidente Omar Suleiman aseguró que no van a presionar a los manifestantes para que se vayan de Tahrir, pero que sí insisten en que deben irse voluntariamente lo antes posible y dejar de organizar más manifestaciones.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024