Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El régimen egipcio inicia el diálogo con la oposición

La agrupación Los Hermanos Musulmanes, uno de los principales referentes de la oposición egipcia, confirmó que conversó con el vicepresidente Omar Suleiman para"saber hasta qué punto están dispuestos a aceptar las demandas del pueblo"
(DIARIOC, 06/02/2011) Los Hermanos Musulmanes, uno de los principales componentes de la oposición egipcia, anunciaron la noche del sábado en un comunicado que "iniciaron un diálogo" con los responsables "para saber hasta que punto están dispuestos a aceptar las demandas del pueblo".

Un dirigente del movimiento dijo a AFP, que prefirió permanecer en el anonimato, que una "reunión tuvo lugar la mañana del sábado entre responsables de los Hermanos Musulmanes y el vicepresidente Omar Suleiman".

"Deseosos de preservar los intereses de la nación y sus instituciones, y preocupados por preservar la independencia del país y rechazando cualquier injerencia internacional o regional en nuestros asuntos internos, comenzamos un diálogo para ver hasta que punto están dispuestos a aceptar las demandas del pueblo", indican.

De este modo, los Hermanos Musulmanes toman distancias con Irán, que llamó al establecimiento de un régimen islámico en Egipto. En la semana, responsables del movimiento dijeron en varias ocasiones que los Hermanos Musulmanes "no van a" presentar un candidato en las próximas elecciones presidenciales, previstas para septiembre.

Suleiman anunció el jueves que los Hermanos Musulmanes fueron invitados al diálogo que se inició con representantes de diversas fuerzas políticas sobre las reformas democráticas. El vicepresidente dijo que era "una valiosa oportunidad" para el movimiento islamista.

Esta es la primera vez que el régimen egipcio llama a los Hermanos Musulmanes, hasta ahora su bestia negra, a un diálogo para hallar una salida a la revuelta popular sin precedentes que durante 12 días ya se mantiene exigiendo la renuncia del presidente Hosni Mubarak.

Suleiman se reunió en los últimos días con varias personalidades independientes y de oposición para discutir los medios para poner término a la crisis política por la que atraviesa el país.

El opositor más connotado en Egipto, el ex director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Mohamed ElBaradei, no fue invitado hasta el momento a participar en este diálogo. ElBaradei exigió la renuncia del presidente Mubarak antes de cualquier diálogo sobre el futuro político del país. (Infobae)

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024