Catamarca
Martes 30 de Noviembre de 2021
Buscar:

HABIA SIDO DADO POR DESAPARECIDO

Encuentran un avión accidentado en Venezuela

Llevaba 43 pasajeros y 3 tripulantes a bordo y había sido declarado en emergencia cuando cubría un vuelo comercial. Fue hallado en una zona montañosa de los andes venezolanos. Por el momento, se desconoce la condición de sus ocupantes.
(DIARIOC, 22/02/2008)  Un avión con 43 pasajeros declarado en emergencia cuando cubría un vuelo comercia local fue ubicado en tierra en una zona montañosa de los andes venezolanos y se desconoce la condición de sus ocupantes, informaron este viernes las autoridades.

El jefe de la Protección (Defensa) Civil, Antonio Rivero, dijo que recibió informes de que la aeronave fue ubicada en el estado de Mérida, región del suroccidente del país, a cierta distancia del aeropuerto Alberto Carnevalli, lugar del despegue.

"No sabemos las condiciones de estos pasajeros", dijo Rivero y agregó que la oscuridad de la noche no permitió determinar por el momento si había sobrevivientes y que habían partido brigadas de rescate a la zona, según informó la agencia de noticias DPA.

"A través de Protección Civil de Mérida se tiene información del posible hallazgo de la aeronave en un lugar del páramo de Mérida, sin información de las condiciones en que ha podido encontrarse la aeronave. Se iniciaron las labores de búsqueda y alerta", agregó.

El avión bimotor AT-42, de la aerolínea Santa Bárbara, salió de la ciudad de Mérida rumbo al aeropuerto de Maiquetía, en la costa caribeña cerca de Caracas, según informó el portavoz de la Protección Civil de Mérida, Noel Márquez.

Explicó que la aeronave llevaba 43 pasajeros y tres tripulantes y que fue declarada desaparecida luego de haber dejado de reportarse a la torre de control.

"La aeronave no ha tenido más reportes con la torre de control próxima, que sería después de la de Valera (región andina), la de Acarigua, la cual tendría que tener control de la aeronave", explicó.

El Servicio Aeronáutico de Rescate (SAR) informó en un comunicado que la aeronave comercial fue declarada en fase de "Destresfa", que implica que pudo haber tenido un aterrizaje de emergencia y que en todo caso está en tierra.(Telam)

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-11-2021 VISA EEUU | El Consulado de Estados Unidos reanuda los servicios de visas que requieren entrevista
14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos