Catamarca
Viernes 18 de Octubre de 2019
Buscar:

brasil-elecciones

Gomes se afianza en segundo lugar y deja muy detras a serra

Rio de Janeiro, 23 de julio (Télam-SNI).- El candidato presidencial opositor de centroizquierda, Ciro Gomes, se afianza en el segundo lugar de las encuestas para las elecciones brasileñas de octubre, cada vez más cerca de Luis Inacio Lula da Silva, mientras deja muy atrás al candidato oficialista José Serra.
Rio de Janeiro, 23 de julio (Télam-SNI).- El candidato presidencial opositor de centroizquierda, Ciro Gomes, se afianza en el segundo lugar de las encuestas para las elecciones brasileñas de octubre, cada vez más cerca de Luis Inacio Lula da Silva, mientras deja muy atrás al candidato oficialista José Serra.

Según la última encuesta divulgada hoy por el instituto Vox Populi Lula, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), tiene el 35 por ciento de las preferencias, un punto más que en la consulta anterior, mientras Ciro Gomes, del Frente Trabalhista, tiene el 27 por ciento, tres puntos porcentuales más que en la encuesta anterior.
De esta manera Gomes se despegó de Serra, el candidato del presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, quien perdió dos puntos.
Además, Serra, con el 14 por ciento, se encuentra técnicamente empatado con el último colocado en la encuesta, el ex gobernador de Río de Janeiro, Anthony Matheus Garotinho, que tiene 10 por ciento, con un margen de error de más-menos el 2,2 por ciento.
Gomes es el único candidato que aumentó su caudal de apoyo en los últimos cinco sondeos del instituto, pasando de 9 por ciento a fines de mayo al actual nivel de 27 por ciento.
En las proyecciones para un segundo turno electoral, Gomes aparece como el único candidato capaz de amenazar a Lula: la medición detectó un empate técnico, con Gomes consiguiendo el 43 por ciento de los votos contra el 42 por ciento de Lula, posibilidad que ayer contribuyó al derrumbe de la Bolsa de San Pablo.
En otras alternativas Lula aparece como vencedor sin problemas: derrotaría por 47 por ciento contra 35 a Serra y por amplio 50 por ciento a 28 por ciento a Garotinho.
La encuesta fue realizada el 20 y 21 de julio, a 1.194 electores en 115 ciudades de todo el país.
Según analistas, este nuevo escenario llevará a Ciro Gomes a centralizar sus críticas en Lula, que hoy presenta su plan económico, ignorando a Serra.
Los comicios presidenciales de Brasil serán realizados en dos vueltas, la primera el 6 de octubre próximo y la segunda 20 días después. (Télam-SNI)



(Se ha leido 55 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: