Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ITALIA

Huelga deja sin principales diarios a Italia

Una huelga de los trabajadores gráficos para protestar contra la reforma laboral aprobada por el gobierno con el acuerdo de dos sindicatos minoritarios impidió hoy la salida de los periódicos La Repubblica e Il Messaggero, de Roma, y del Corriere della Sera de Milán.
Roma, 7 de julio (Télam-SNI).- Una huelga de los trabajadores gráficos para protestar contra la reforma laboral aprobada por el gobierno con el acuerdo de dos sindicatos minoritarios impidió hoy la salida de los periódicos La Repubblica e Il Messaggero, de Roma, y del Corriere della Sera de Milán.

Los gráficos, afiliados a la mayoritaria central sindical CGIL protestan contra por la decisión del gobierno de abolir el artículo 18 del estatuto de los trabajadores italianos contra despidos arbitrarios, durante un período "experimental" de tres años en las empresas con más de 15 dependientes.
Esta medida forma parte del plan de flexibilización puesto en marcha por el gobierno de centro-derecha liderado por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
La huelga de gráficos forma parte de la movilización anunciada por Sergio Cofferati, líder del sindicato mayoritario de izquierda CGIL que cuenta con cinco millones de afiliados y que se disoció del pacto social firmado por las otras centrales sindicales y por los sindicatos.
Sin embargo, salieron regularmente a la venta, en cambio La Stampa de Turín -considerado el diario de la Confindustria, la asociación de los industriales italianos- el periódico económico IL Sole 24 Ore e Il Giornale, de propiedad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
Por su parte, la CGIL anunció una nueva huelga general para septiembre próximo e iniciativas "ante los órganos competentes" en el caso de que la CGIL quede fuera de las mesas de negociación que se abrirán más adelante".
La decisión de excluir al sindicato mayoritario de las negociaciones que comenzarán en las próximas semanas fue del ministro del Trabajo Roberto Maroni (Liga Norte).


(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024