Catamarca
Sabado 14 de Diciembre de 2019
Buscar:

EL TRANSITO SIGUE CORTADO EN LA ZONA

Incendio en Once: continúa el peligro de derrumbe

Las llamas que afectan desde ayer un comercio pudieron ser circunscriptas y mostraban una sensible reducción de las calorías. En tanto, uno de los hombres que las combatían resultó con politraumatismos al caer desde un techo ubicado a 10 metros de altura.
(DIARIOC, 19/02/2008) El comercio incendiado el lunes en el barrio porteño de Balvanera continuaba despidiendo humo al amanecer de este martes, quince horas después de declarado el fuego, aunque ya llevaba varias horas circunscripto y mostraba una sensible reducción de las calorías, según evaluaban los bomberos.

Uno de los hombres que combatían las llamas resultó con politraumatismos cerca de las 5 de este martes cuando cayó del techo de un galpón contiguo al edificio incendiado, al que había subido para establecer un punto de ataque al fuego desde la parte posterior.

El bombero accidentado se precipitó hasta el piso del local, a casi diez metros, al ceder una de las chapas del techo.

"Lo están evaluando en el hospital Fernández, al que fue trasladado por su cercanía, y seguramente después será llevado al hospital policial", dijo un portavoz de los bomberos.

En tanto, los servicios de emergencia de la ciudad atendieron a unas 50 personas afectadas por la inhalación de humo, once de las cuales fueron atendidas luego en hospitales, pero en ningún caso con riesgo para sus vidas.

"Llevamos por precaución 6 al (hospital) Ramos Mejía, dos al Durand, uno al Churruca, se trata de un policía, y dos al (hospital pediátrico) Gutiérrez", precisó Alberto Crescenti, director del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Los dos niños atendidos en el hospital son un varón de tres años que recibió el alta en la noche del lunes, y una bebé de 15 meses, que dormía en su casa, cercana al siniestro, y despertó con vómitos, informó Crescenti.

En cuanto al fuego, el comisario inspector Carlos Cónsoli, jefe de los bomberos, confirmó a las 4, en rueda de prensa que estaba circunscripto desde hacía varias horas.

"El incendio está circunscripto. El fuego no va a salir de aquí. El peligro de derrumbe persiste", dijo.

Cónsoli detalló que el personal que combate las llamas tuvo que trabajar con equipos respiratorios autónomos, y atacar el fuego desde afuera, porque había habido derrumbes internos y podía haber más.

Otra fuente de los bomberos reveló que la medianera que da al galpón donde se accidentó su compañero, predio que pertenece a los mismos dueños del edificio incendiado, está muy deteriorada.

No se advierte peligro de desplome en cambio en la que del otro lado del siniestro da a un edificio de viviendas.

El incendio se declaró poco después de las 15 del lunes en un local comercial y depósito de artículos de cotillón, "Ciudad Cotillón", en Lavalle 2257, en el comercial barrio de Balvanera, también llamado Once.

Doce dotaciones de bomberos de la Policía Federal fueron involucradas en el episodio, que obligó a los vecinos a tomar recaudos para evitar los efectos del intenso humo que despedía el local incendiado.

Crescenti aclaró no obstante, que el humo no era tóxico y no traería consecuencias a la población, salvo a quienes se vieran expuestos a su inhalación directa.

El fuego se originó en las pisos 4to y 5to del inmueble, que se erige en una zona en la que abundan los locales textiles y de cotillón, artículos altamente inflamables, por lo que en un principio hubo temores de que el fuego se extendiera a otros edificios.

El local afectado -que figura bajo la firma Show Party S.R.L.- tenía habilitados para el comercio la planta baja y el primer piso, dijeron a Télam en la Agencia de Control Gubernamental del gobierno porteño.

Las autoridades no pudieron precisar si en las plantas en las que comenzó el fuego funcionaba un depósito, aunque de ser así el mismo no estaba habilitado, informó la fuente.

El SAME fue puesto en "alerta rojo", por el que todos los hospitales de la zona estaban "en red", en contacto directo con ese servicio, para el caso de un número importante de víctimas.

El tránsito seguía esta mañana cortado en las calles aledañas.(Telam)

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: