Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

José Mujica: "El capitalismo está para reproducirse y crear riqueza"

El presidente uruguayo alentó la llegada de inversiones y ratificó el rumbo económico de su gobierno al disertar ante un millar de empresarios, muchos de ellos argentinos, en un encuentro celebrado en el lujoso hotel Conrad, de Punta del Este
(DIARIOC, 03/04/2011) El presidente de Uruguay, José Mujica, ratificó este sábado el rumbo de su gobierno, dijo comprender el capitalismo y alentó las inversiones en el país, al hablar ante unos 1.000 empresarios, muchos de ellos argentinos, brasileños y europeos, en el balneario uruguayo de Punta del Este.

"No tengo que pedirle al capitalismo altruismo, está para multiplicar riqueza y reproducirse", sostuvo el mandatario, y agregó que la inversión busca "reproducirse". "Hay que llamar las cosas como son", agregó. Mujica usó una metáfora para referirse a la importancia de mantener normas claras y un sistema tributario que aliente a la inversión productiva en Uruguay.

"Los negros de África saben que no se mata una vaca lechera porque da más comida a chorritos que la comida que tiene en el cuerpo (...). Queremos recaudar mucho más porque son grandes los problemas que tenemos, pero no cometiendo el error de matar la vaca. Esto hay que tenerlo claro", enfatizó el presidente.

No obstante, tanto Mujica como el vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, señalaron ante los empresarios que asegurar la continuidad de la actual política económica no significa que la misma no vaya a sufrir ajustes en el futuro que permitan perfeccionarla.

Esta disertación fue efectuada en el marco de una cena, realizada en un lujoso hotel de Punta del Este, procurando llevar tranquilidad al empresariado, en momentos en que sectores de la gobernante coalición de izquierdas Frente Amplio de Uruguay plantean elevar los impuestos a las ganancias empresariales, con el argumento de redistribuir la riqueza.

El evento, al que asistieron también diplomáticos extranjeros y políticos, fue organizado por la privada Unión de Exportadores del Uruguay y por la Cámara de Comercio Argentino-Uruguaya. El dinero recaudado entre tickets por la cena y donaciones será destinado a un hospital de la ciudad de Maldonado, vecina de Punta del Este.

Uruguay atraviesa un ciclo de ocho años de crecimiento económico que se ha sustentado en gran medida por los altos precios de las materias primas que exporta este pequeño país sudamericano, pero también gracias a la captación de inversiones en diversos rubros. (Infobae)

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024