Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ITALIA

La fiscalía de Milán exigirá un juicio rápido para Silvio Berlusconi

El premier italiano se encuentra acusado de relacionarse con prostitutas menores de edad. Sus aliados en el Gobierno le reclaman que convoque a elecciones si no puede continuar en el poder.
(DIARIOC, 07/02/2011) La fiscalía de Milán anunció este lunes que pedirá un juicio rápido para el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acusado de relacionarse con prostitutas menores de edad, mientras que sus aliados en el Gobierno le reclaman que convque a elecciones si no puede continuar en el poder.

"Nos interesa cerrar (el caso) lo más rápido posible", dijo el fiscal jefe Edmondo Bruti Liberati en referencia al premier italiano.

De ser así, los magistrados tendrán cinco días para decidir, aunque el plazo podría ser extendido algunos días más.

Berlusconi está sospechado de favorecer la prostitución, abusar del poder y de haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad. La fiscalía cree se pagó a numerosas jóvenes, entre ellas una marroquí menor de edad apodada "Ruby", para que fueran a su casa de Arcore, cerca de Milán.

Para que el premier italiano sea enjuiciado, debería haber una votación favorable en la Cámara de Diputados, donde dispone de una frágil mayoría.

El ministro para la Simplificación Normativa y diputado de la Liga Norte, Roberto Calderoli, dijo que "es evidente que las dificultades deben ser superadas" y afirmó que "si están ante una imposibilidad objetiva" de continuar con el Gobierno, es mejor convocar elecciones anticipadas, ante las presiones de la oposición para que dimita Berlusconi.

La Liga Norte había condicionado su alianza con el Gobierno a la aprobación del decreto de la reforma fiscal del Federalismo municipal en el Parlamento, una propuesta que fue rechazada por la Comisión bicameral del Parlamento y por el mismo presidente de la República, Giorgio Napolitano, que se negó a firmar si el decreto no era analizado por ambas cámaras.

Calderoli aseguró que "el problema de la amplitud de la mayoría en el Parlamento" debe plantearse también "en las comisiones" y no sólo en el Pleno del Congreso, por lo que pidió a Berlusconi que examine la distribución de los grupos parlamentarios aliados al partido gubernamental, Pueblo de la Libertad en las comisiones.

Berlusconi perdió muchos apoyos en el Parlamento desde que el presidente de la Cámara, Gianfranco Fini, abandonara el partido y formara uno nuevo, Futuro y Libertad, llevándose 35 diputados que pasaron a la oposición.

Además, los escándalos sexuales del premier italiano provocaron que la oposición pida en bloque su dimisión, después de que la Fiscalía de Milán abriera un proceso en su contra.

Ayer, manifestantes italianos se concentraron en las inmediaciones la mansión de lujo que Berlusconi tiene cerca de Milán para protestar por el nuevo escándalo sexual que lo involucra y pedir su renuncia.

También el sábado miles de italianos salieron a la calle para pedir la dimisión de Berlusconi, con actos en Milán y Florencia, entre ellos los escritores Umberto Eco y Roberto Saviano.

Está previsto que las mayores manifestaciones tengan lugar el próximo 13 febrero en las principales ciudades italianas, entre ellas las organizadas por diferentes colectivos de mujeres.

Asimismo, el opositor Partido Demócrata (PD) llevará a cabo una campaña de recogida de firmas por toda Italia para pedir la dimisión de Berlusconi, que serán presentadas el próximo 8 de marzo, día de la Mujer, ante la sede de la Presidencia del Gobierno.

Esta mañana, varias estatuas amanecieron en Roma con leyendas que referían al escándalo. "El cuerpo de Italia no está a la venta", decía una pancarta que colgaba del cuello de una estatua en la céntrica Piazza del Popolo. Otra estatua tenía el lema: "Italia es más que bunga bunga", en alusión a las supuestas orgías de Berlusconi y numerosas mujeres en sus mansiones.

Un grupo autodenominado Nessun Dorma ("Nadie duerma", título de la famosa aria de la ópera "Turandot") indicó que colgó los carteles en 150 estatuas para crear conciencia sobre la "inaceptable" conducta del jefe de gobierno.

El objetivo de la iniciativa es mostrar "que existe una Italia diferente que no se rendirá ante la aparente caída irreversible de la imagen del país", según un comunicado del grupo.(Télam).-

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024