Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SE PUEDE

La triste historia de Margarita Rojas: una abuela coraje

Conozca a esta anciana que vive en México DF. Cuida día y noche a su nieto con parálisis cerebral, Othón Moreno, a quien su hija de 16 años, madre a su vez de otros dos niños, internó en un hospital.
(DIARIOC, 11/06/2013) Tal vez no se deba escribir llorando, pero las tres veces que he visto este vídeo, las tres he acabado con lágrimas, pero no de tristeza, sino de una profunda admiración por esta anciana y todo lo que podemos aprender de ella:

Margarita Rojas Suárez es una abuela mexicana de Col. Jalalpa El Grande, que cuida día y noche a su nieto con parálisis cerebral, Othón Moreno, a quien su hija de 16 años, madre a su vez de otros dos niños, internó en un hospital.

Margarita, la abuela de 83 años acepta la vida tal cual es y no pierde tiempo en lamentarse y no actuar, sino que “le echa ganas”, como dice ella, y afronta su vida con gratitud, amor incondicional, infinita ternura y lucha constante, nunca se rinde.

Ella es capaz de ver mucho más allá de la enfermedad física de su nieto, cuando los demás verían/veríamos una vasija agrietada, y siempre le cuida y le trata con un infinito respeto, apreciando su valía personal.

Su entrega es tal, que no le pide nada a la vida para ella sino para su nieto, y sueña con cosas sencillas pero básicas que solemos olvidar como caminar, estudiar, hacer amigos, … Su miedo y dolor es el futuro del chico sin ella y aun así, no se “conforma” con comida o tratamiento, sino que demanda contacto y cariño.

La fuerza y resistencia de esta mujer también es admirable porque baja y sube al muchacho en brazos por las escaleras, coge tres autobuses para ir al Centro de rehabilitación y todo con una sonrisa y sin quejarse.

“Para mi niño no me siento cansada”

Otra gran lección es que nuestra “FAMILIA” está allí donde nos aman, más allá de los lazos sanguíneos, y ella la encuentra en ese Centro donde les arropan y “cuidan” de su nieto (mucho más que tratar) .

“Me da mucho gusto que quieran a mi niño”

En este blog recogemos testimonios y vivencias de personas anónimas o famosas que nos ayudan a entender mejor nuestra existencia y a ser más felices. Randy Pausch nos enseñó a vivir intensamente y con alegría, pero la abuela Margarita nos enseña que el AMOR es el único motor de la vida.

No ganará el Nobel ni ningún premio, pero su ejemplo es un aliento para todos los que creemos que un mundo mejor es posible.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ptzGzf_vA0A#!

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024