Catamarca
Jueves 29 de Septiembre de 2022
Buscar:

Los Estados Unidos reiteran que se cumplieron las leyes argentinas

Un nuevo comunicado del Departamento de Estado indica que en el avión militar requisado había desde caramelos y ropa hasta equipos de comunicación que estaban declarados. Reclaman que los materiales sean devueltos
(DIARIOC, 19/02/2011) Los Estados Unidos reiteraron este viernes que cumplieron con todas las leyes al introducir en un avión militar la carga que le decomisó Argentina, y afirmó que los materiales no declarados eran caramelos, baterías y ropa.

"El gobierno de los Estados cumplió todos los pasos del programa con un claro compromiso de respetar las leyes argentinas, de acuerdo a los procedimientos y precedentes establecidos a través del diálogo diplomático bilateral", señaló una nota del Departamento de Estado, para "clarificar los hechos".

Las autoridades argentinas decomisaron una carga que contenía armas, medicamentos y material de comunicaciones, que llegó en un avión militar a Buenos Aires el jueves de la semana pasada, y que no habrían sido declarados en una lista de la embajada de los Estados Unidos.

El asunto derivó en un roce diplomático, luego de que Buenos Aires demandara una explicación y Washington afirmara que no tenía por qué pedir excusas.

Los Estados Unidos habían acordado en "múltiples reuniones y sesiones de planificación" el ingreso del material, que iba a ser utilizado en un programa de entrenamiento para manejo de situaciones de rehenes, señaló el Departamento.

El gobierno norteamericano reconoció "una discrepancia" en el número serial de un arma, pero la cantidad y el tipo de armamento era el correcto.

Los componentes de los sistemas de comunicaciones no fueron declarados indivualmente, porque era una "práctica establecida" en pasados ejercicios, y otro elemento que no estaba en la lista oficial era un botiquín de primeros auxilios, que contenía morfina y otros "artículos habituales", indicó el texto.

"Los restantes elementos no declarados que el gobierno de Argentina incautó incluyen elementos como comidas listas para consumir, baterías, ropa, implementos de oficina, refrigeradores para bebidas, sillas plegables, caramelos y objetos personales del equipo estadounidense", agregó. (Infobae)

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes