Catamarca
Viernes 18 de Octubre de 2019
Buscar:

Marchas y paros en Montevideo en apoyo al reclamo de los docentes

Con todas las escuelas primarias y secundarias del país sin actividad exigiendo mejoras salariales, esta tarde diversos gremios se sumarán a la protesta y se movilizarán en el centro montevideano en apoyo a los pedidos del sector de la educación.
Según confirmó anoche el integrante del secretariado de la central sindical Pit Cnt Ismael Fuentes a Télam, los sindicatos de la enseñanza y el taxi se movilizarán a las 17 por la céntrica avenida 18 de Julio desde el Obelisco a los Constituyentes hasta la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno de José Mujica, para manifestar su apoyo al reclamo de mayor presupuesto educativo.

Fuentes describió que "con apoyo del Pit Cnt", los docentes agrupados en el sindicato de maestros de Montevideo (Ademu) harán una "cadena humana", vistiendo sus guardapolvos y estarán acompañados por sus hijos. "Es por la justa lucha" de la educación, agregó la convocatoria del Pit Cnt.

El resto de los sindicatos de la enseñanza se concentrará también a las 17 en la explanada de la Universidad de la República para luego marchar por 18 de julio hasta la Torre Ejecutiva, ubicada en la puerta de la Ciudad Vieja de la capital uruguaya.

Pero además, el sindicato del taxi (Suatt), anunció a última hora que se plegará "en apoyo" a la movilización docente y anunció un paro desde las 17 y hasta las 20, al que acompañarán con una manifestación hacia el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como primer mojón antes de seguir hasta la sede de Gobierno.

El sindicato informó a través de un comunicado que las medidas son en reclamo por una Rendición de Cuentas (Presupuesto) "de cara al pueblo".

Los funcionarios y docentes de la educación pública reclaman un aumento de seis por ciento, mientras que el gobierno, en acuerdo con la bancada parlamentaria del Frente Amplio, resolvió otorgarles el tres en el marco de la última Rendición de Cuentas que otorga incrementos salariales, antes de que en 2014 no se puedan hacer modificaciones al plan de gastos por tratarse de un año electoral.

Por esa lucha, además de un paro de actividades hay tres colegios secundarios ocupados en Montevideo y más de 10 en el interior del país.

Fuente: Télam

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: