Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

UN SECRETO QUE GENERA DUDAS

Nelson Mandela ingresó a hospital, preocupación en Sudáfrica

Fuentes oficiales dijeron que el ex presidente, de 92 años, realizó un "test rutinario". Según varios medios de comunicación "se trata de una pulmónía".
(DIARIOC, 27/01/2011)La salud de Nelson Mandela, de 92 años, está "frágil", dijo un oblispo y horas después el ex presidente fue ingresado en el hospital Milpark de Johannesburgo.

Según fuentes oficiales de la Fundación Mandela se trata de un "test rutinario". Según varios medios de comunicación "se trata de una pulmónía". De hecho, Michael Plit, especialista en enfermedades respiratorias, confirmó que "se le ha admitido para hacer una investigación".

Por su parte, las decenas de medios nacionales e internacionales que se apostaron en la puerta del hospital pudieron comprobar que Mandela está ingresado en el ala más reservada del importante centro médico, sin que nada ni nadie pueda acercarse hasta su estancia. Algunos medios critican "el exceso de secretismo" con el que se está llevando el asunto. Desde la Fundación se ha contestado a las críticas con un conciso mensaje: "No está en peligro y está animado".

Sin embargo, los rumores no tardaron en llegar. Algunos medios afirman haber visto a toda la familia entrar y salir del centro médico; una enfermera dice que "el ex presidente llegó en helicóptero" y algunos pacientes "creen haberle visto pasar en camilla". La vigilancia privada del recinto, mientras, ha montado todo un dispositivo para evitar la entrada de periodistas y asegurar la privacidad de la familia. Se ha levantado incluso una barrera en el parking VIP para que las visitas no sean grabadas.

En Sudáfrica, el Gobierno del ANC hizo un llamamiento público para mantener la calma. "Por favor, no apretemos el botón del pánico innecesariamente", pidió Jacson Mthembu, portavoz del partido. El periódico ´The Star´ titulaba´ hoy ´Pánico por la entrada de Mandela al hospital´. El periódico ´The Times´ dice: ´El ANC hace una llamada a la calma´.

Parece evidente que hay una conciencia nacional de que una posible muerte del ex presidente abre un escenario hasta ahora desconocido. Por ahora, el presidente Jacob Zuma, que fue al encuentro económico de Davos, en Suiza, declaró a través de su portavoz que "no tiene previsto volver a Sudáfrica por la gravedad del caso. Se mantiene su agenda". Sin embargo, parece significativo que el propio presidente haya contestado públicamente a una cuestión que sin duda trasciende al propio estado.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024