Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Para Israel, el reconocimiento del Estado palestino "resulta dañoso" para la causa de la paz

El vocero de la cancillería israelí, Yigal Palmor sostuvo que la Autoridad Palestina debe ser desalentada de tomar medidas unilaterales . "Los que quieran hacer un aporte a la paz deben convencer a los palestinos de retornar al diálogo", consideró
(DIARIOC, 31/12/2010) El reconocimiento del Estado palestino por parte de distintos países latinoamericanos, incluyendo a la Argentina, "resulta dañoso" y "contraproducente" para la causa de paz, según la Cancillería israelí.

El vocero del organismo, Yigal Palmor sostuvo que la Autoridad Palestina (AP) debe ser desalentada de tomar medidas unilaterales y que "quienes quieran hacer un aporte a la paz deben convencer a los palestinos de retornar a la mesa de negociaciones".

Tras el reconocimiento de Palestina como un estado "libre e independiente" dentro de las fronteras de 1967 por parte de la Argentina, Brasil, Bolivia y Ecuador, las relaciones entre la AP y la región se afianzaron, situación que generó molestias a Israel.

"El problema no es que haya una relación o cooperación con los palestinos, el problema es que ciertas posiciones y declaraciones pueden resultar contra-productivas a la causa de paz", expresó este viernes Palmor, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

El vocero de la Cancillería israelí se expresó en estos términos después de que el líder de la AP, Mahmoud Abbas, anunciara un viaje a Brasil para posicionar la piedra angular de la nueva embajada palestina en Brasilia y para participar mañana en la asunción de la presidenta Dilma Rousseff.

Palmor, que a principios de diciembre había calificado como "decepcionante" a la decisión del Gobierno argentino de reconocer a Palestina como estado "soberano e independiente", insistió ahora en que el principal problema es que los países de América Latina "apoyen medidas unilaterales".

Esto resultaría "dañoso" y animaría a los palestinos en su "política de rechazo al diálogo", consideró.

Remarcó en este sentido que quienes estén a favor de la paz deben ayudar a que los palestinos retornen a las negociaciones, las cuales se encuentran todavía estancadas, de acuerdo con la Cancillería israelí.

Este mes la presidenta argentina, Cristina Kirchner, firmó un tratado comercial y económico del Mercosur con la AP, dentro del que se podría incluir Siria.

Según Palmor, las relaciones de la Autoridad Palestina con América Latina no son objeto de preocupación en Israel.

"No tenemos ninguna objeción a que desarrollen su cooperación con dichos países y que esto implique su desarrollo económico", aseguró el vocero, y destacó que en este punto los países árabes "contribuyen muy poco".

Fuente: NA

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024