Catamarca
Sabado 01 de Octubre de 2022
Buscar:

Peligra el carnaval de Río por incendio en escolas

Por los daños, tres "escolas do samba" quedan afuera de la fiesta que arranca el mes que viene.
(DIARIOC, 08/02/2011)Las escuelas de samba que animan el Carnaval de Río de Janeiro lloran con resignación los daños que un incendio causó en parte de las carrozas y disfraces que tres de ellas tenían preparados para los desfiles de este año en el Sambódromo.

Con lágrimas en los ojos, los integrantes de la escuela Grande Río se mostraban desesperados tras comprobar que las llamas que devoraron parte de la Ciudad de la Samba, en la zona portuaria de Río de Janeiro, arrasaron con 3.300 disfraces y ocho carrozas que diseñaron para el desfile que se celebrará el próximo mes.

"Ni siquiera nos dio tiempo de recoger el material que estaba en el interior del taller", dijo Mauro Ferreira, miembro de la Grande Río, que fue la escuela que sufrió las mayores pérdidas.

Ferreira relató que el lunes durmió en este recinto para adelantar los trabajos en carrozas y disfraces y que el martes se despertó por el fuerte olor a humo que inundaba las instalaciones.

La Ciudad de la Samba es un complejo inaugurado en 2005 que acoge los talleres donde las escuelas de la ciudad confeccionan las carrozas alegóricas y los disfraces que lucen cada año en el tradicional desfile del Carnaval de Río de Janeiro.

Las paredes de este recinto lucen ennegrecidas tras la extinción del fuego, mientras que en su interior se reunían curiosos y miembros de las escuelas que se afanaban en recuperar parte del material que quedó intacto.

El director de la Ciudad de la Samba, Aílton Guimaraes Jorge Júnior, dijo que el fuego se propagó muy rápido de un almacén a otro por la gran cantidad de materiales inflamables, y calculó en 4,8 millones de dólares las pérdidas originadas por las llamas.

Jorge Júnior especificó que el fuego afectó a los talleres de las escuelas Uniao da Ilha, donde se originó el incendio, Portela y Grande Río, agrupación que perdió la totalidad de sus trabajos que decenas de diseñadores, costureras y artesanos.

"El carnaval (de este año) será muy difícil porque tres de las escuelas están en condiciones muy complicadas y tardarán tiempo en reparar las pérdidas", agregó Jorge Júnior al recordar que en los 26 días que faltan para la gran fiesta popular será imposible reconstruir todo lo devorado por las llamas.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022