Catamarca
Sabado 18 de Mayo de 2013
Buscar:
Translate to:  
25-07-2012 12:29
ESTADOS UNIDOS

¿Por qué el asesino de Aurora no se suicidó?

¿Buscaba la redención? ¿Remordimientos? ¿Quería una tribuna para clamar alguna clase de “verdad”? Lo cierto es que rompió una suerte de “regla” de la mayoría de los asesinos masivos.
(DIARIOC, 25/07/2012) James Holmes, el presunto autor de la matanza de Aurora, en los Estados Unidos, durante el estreno de la película Batman, no se suicidó, como sucede a menudo en este tipo de casos, lo que da esperanzas a los criminólogos de lograr descifrar lo que pasa por la cabeza de este tipo de atacantes.

Tras el tiroteo del viernes en un cine de Aurora, en la periferia de Denver, Colorado, que provocó la muerte de 12 espectadores, el estudiante de 24 años se dejó arrestar por la policía sin oponer resistencia. "¿Buscaba acaso la redención? ¿Fue tal vez presa de remordimientos a último momento? ¿O bien estaba buscando una tribuna para clamar no se sabe qué clase de verdad?", se preguntó el psicólogo Frank Farley, de la Universidad de Temple, en Filadelfia.

Que Holmes no haya decidido poner fin a su vida, como fue el caso de los autores de recientes masacres -por ejemplo los dos adolescentes que mataron a 13 alumnos del liceo de Columbine, en 1999- "es una más de las rarezas de esta historia", destacó otro psicólogo, Allen McConnell, de la Universidad Miami, en Ohio. "El hecho de que todavía esté vivo podría ayudar a esclarecer los motivos”, se esperanzó.

Con sus cabellos teñidos de naranja y la mirada extraviada, Holmes daba la impresión de estar seriamente perturbado el lunes, cuando compareció por primera vez ante la Justicia. Sus defensores prevén pedir la no culpabilidad de su cliente, evocando su locura, declaró un abogado de Denver, Scott Robinson.

Los retratos que hicieron los medios de comunicación de Holmes lo describen como una persona solitaria, que raramente saludaba a sus vecinos. Su familia, que reside lejos de Denver, en San Diego, California, se ha negado a todo comentario sobre la relación que mantenía con el joven.

"¿Van a venir a verme a la cárcel?"

Jessica Cade, ex compañera de Holmes en la Universidad California, en Riverside, lo presenta como "un muchacho muy gentil e inteligente. Un poco raro, como se podría esperar de alguien muy inteligente".

Pero otra estudiante, que supervisó un curso que Holmes tomó en un centro de investigación en informática, lo describió como "mediocre". "Escuché decir que era brillante. Es totalmente falso", comentó.

James Holmes estaba preparando desde hace un año un doctorado en neurociencias en la Universidad de Colorado gracias a una beca de 26.000 dólares. Pero en junio abandonó repentinamente el programa tras haber reprobado un examen oral, según un canal local de televisión.

"Creo que es muy importante que se analice su paso por la universidad", observó el profesor Farley. "Podría ser uno de los elementos que expliquen por qué comenzó a sentirse excluido", agregó.

La policía indicó que Holmes habría comprado más de 6.300 municiones de todo calibre en un lapso de cuatro meses. También se inscribió en Adult Friend Finder, que se promueve como "el mayor sitio del mundo para encuentros sexuales". Ya entonces tenía los cabellos teñidos de rojo-anaranjado, como lo deja ver su carné de inscripción.

"¿Van a venir a visitarme a la cárcel?", pregunta Holmes en su autorretrato, fechado el 5 de julio, señaló el sitio TMZ, que asegura haber contactado a tres mujeres que rechazaron insinuaciones del joven. "Una de estas mujeres nos dijo que Holmes no estaba desesperado por hacer el amor sino que quería solamente charlar, nada sexual", afirmó el portal.

La cadena de televisión ABC halló a su vez un video filmado durante un curso científico en San Diego. Las imágenes muestran a Holmes, que entonces tenía 18 años, exponiendo ante sus compañeros. "Durante el verano, trabajé sobre una ilusión temporal. Una ilusión que permite modificar el pasado", decía.

Fuente | infobae.com

(Se ha leido 80 veces.)

Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial, sin expresa autorización de www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

18-05-2013 Corea del Norte lanzó tres misiles de corto alcance al mar de Japón
18-05-2013 Al Assad aseguró que no renunciará y que prevé un ataque de Occidente
18-05-2013 De aquel "estadista" a este Al Assad atrapado por la guerra
18-05-2013 Al Assad no tiene información sobre dos periodistas desaparecidos
18-05-2013 Nuestros grabadores y la libertad de prensa, según Al Assad
17-05-2013 El gobierno boliviano declaró ilegal el paro de la Central Obrera, luego de 12 días consecutivos de protestas
17-05-2013 Al menos de 77 muertos por la creciente violencia religiosa en Irak
17-05-2013 Rajoy aprobó la reforma educativa resistida por docentes y alumnos
17-05-2013 Santos adelantó que irá por la reelección de la presidencia de Colombia el año próximo
17-05-2013 Al menos trece muertos en dos ataques con bombas contra mezquitas en Pakistán
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2013