Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ESTADOS UNIDOS

¿Por qué el asesino de Aurora no se suicidó?

¿Buscaba la redención? ¿Remordimientos? ¿Quería una tribuna para clamar alguna clase de “verdad”? Lo cierto es que rompió una suerte de “regla” de la mayoría de los asesinos masivos.
(DIARIOC, 25/07/2012) James Holmes, el presunto autor de la matanza de Aurora, en los Estados Unidos, durante el estreno de la película Batman, no se suicidó, como sucede a menudo en este tipo de casos, lo que da esperanzas a los criminólogos de lograr descifrar lo que pasa por la cabeza de este tipo de atacantes.

Tras el tiroteo del viernes en un cine de Aurora, en la periferia de Denver, Colorado, que provocó la muerte de 12 espectadores, el estudiante de 24 años se dejó arrestar por la policía sin oponer resistencia. "¿Buscaba acaso la redención? ¿Fue tal vez presa de remordimientos a último momento? ¿O bien estaba buscando una tribuna para clamar no se sabe qué clase de verdad?", se preguntó el psicólogo Frank Farley, de la Universidad de Temple, en Filadelfia.

Que Holmes no haya decidido poner fin a su vida, como fue el caso de los autores de recientes masacres -por ejemplo los dos adolescentes que mataron a 13 alumnos del liceo de Columbine, en 1999- "es una más de las rarezas de esta historia", destacó otro psicólogo, Allen McConnell, de la Universidad Miami, en Ohio. "El hecho de que todavía esté vivo podría ayudar a esclarecer los motivos”, se esperanzó.

Con sus cabellos teñidos de naranja y la mirada extraviada, Holmes daba la impresión de estar seriamente perturbado el lunes, cuando compareció por primera vez ante la Justicia. Sus defensores prevén pedir la no culpabilidad de su cliente, evocando su locura, declaró un abogado de Denver, Scott Robinson.

Los retratos que hicieron los medios de comunicación de Holmes lo describen como una persona solitaria, que raramente saludaba a sus vecinos. Su familia, que reside lejos de Denver, en San Diego, California, se ha negado a todo comentario sobre la relación que mantenía con el joven.

"¿Van a venir a verme a la cárcel?"

Jessica Cade, ex compañera de Holmes en la Universidad California, en Riverside, lo presenta como "un muchacho muy gentil e inteligente. Un poco raro, como se podría esperar de alguien muy inteligente".

Pero otra estudiante, que supervisó un curso que Holmes tomó en un centro de investigación en informática, lo describió como "mediocre". "Escuché decir que era brillante. Es totalmente falso", comentó.

James Holmes estaba preparando desde hace un año un doctorado en neurociencias en la Universidad de Colorado gracias a una beca de 26.000 dólares. Pero en junio abandonó repentinamente el programa tras haber reprobado un examen oral, según un canal local de televisión.

"Creo que es muy importante que se analice su paso por la universidad", observó el profesor Farley. "Podría ser uno de los elementos que expliquen por qué comenzó a sentirse excluido", agregó.

La policía indicó que Holmes habría comprado más de 6.300 municiones de todo calibre en un lapso de cuatro meses. También se inscribió en Adult Friend Finder, que se promueve como "el mayor sitio del mundo para encuentros sexuales". Ya entonces tenía los cabellos teñidos de rojo-anaranjado, como lo deja ver su carné de inscripción.

"¿Van a venir a visitarme a la cárcel?", pregunta Holmes en su autorretrato, fechado el 5 de julio, señaló el sitio TMZ, que asegura haber contactado a tres mujeres que rechazaron insinuaciones del joven. "Una de estas mujeres nos dijo que Holmes no estaba desesperado por hacer el amor sino que quería solamente charlar, nada sexual", afirmó el portal.

La cadena de televisión ABC halló a su vez un video filmado durante un curso científico en San Diego. Las imágenes muestran a Holmes, que entonces tenía 18 años, exponiendo ante sus compañeros. "Durante el verano, trabajé sobre una ilusión temporal. Una ilusión que permite modificar el pasado", decía.

Fuente | infobae.com

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024