Buscar:

PERU

Renunció el ministro del Interior peruano

El ministro del Interior del Perú, Fernando Rospigliosi, renunció al cargo anoche en desacuerdo con la decisión del gobierno de suspender la privatización de dos empresas eléctricas que desencadenó actos protestas en varios departamentos del sur de Perú.
Lima, 20 de junio (Télam-SNI).- El ministro del Interior del Perú, Fernando Rospigliosi, renunció al cargo anoche en desacuerdo con la decisión del gobierno de suspender la privatización de dos empresas eléctricas que desencadenó actos protestas en varios departamentos del sur de Perú.

"No estoy de acuerdo con la respuesta dada a los acontecimientos de losúltimos días", aseveró Rospigliosi en una breve rueda de prensa y luego admitió que respetaba "las decisiones que se han tomado y deseo que den los resultados que se esperan.
Rospigliosi dio lectura al texto de su "renuncia irrevocable" que presentó al presidente Alejandro Toledo donde le expresa su agradecimiento de trabajar a su lado y posibilitar su colaboración en su campaña electoral.
Posteriormente, Rospigliosi dio unas breves declaraciones en las que asumió la responsabilidad total sobre la manera como intervino la policía en Arequipa, segunda ciudad del país (1.000 km al sur de Lima) para reprimir las manifestaciones que surgieron tras la subasta de las dos empresas públicas de electricidad de la región.
El gobierno peruano y las autoridades del convulsionado departamento de Arequipa acordaron suspender la privatización de dos empresas de energía eléctrica, cuya venta a la belga Tractebel desató los más graves disturbios sociales registrados durante los once meses de la presidencia de Alejandro Toledo.
El acuerdo contenido en la llamada "Declaración de Arequipa" fue rubricado por el gobierno de Lima y las autoridades regionales y municipales de Arequipa, capital del departamento sureño del mismo nombre, convertida en epicentro de grandes protestas que derivaron en disturbios desde el viernes, en los que hubo dos muertos y decenas de heridos.
El acuerdo fue divulgado en Arequipa por el vicepresidente, Raúl Diez Canseco, y por el alcalde provincial de Arequipa, Juan Manuel Guillén. (Télam-SNI)


(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
21-10-2015 El premier electo de Canadá anunció a Obama que no bombardeará más al Estado Islámico en Irak y Siria
21-10-2015 Escándalo en el partido del presidente catalán: detienen por corrupción a su tesorero
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: