Catamarca
Domingo 20 de Octubre de 2019
Buscar:

SUPERCLASICO

River quiere desquitarse frente a un Boca con ausencias

El equipo de Simeone, a pesar de ganar el Pentagonal de Verano, tratará de saldar una deuda con sus hinchas y quedarse con la Copa Revancha frente al conjunto de Ischia, que no contará con su estrella, Riquelme.
River Plate, a pesar de ganar recientemente el torneo Pentagonal de Verano, tratará este sábado de saldar una deuda con sus simpatizantes y quedarse con la Copa Revancha frente a Boca Juniors, que tendrá algunas ausencias importantes como la de Juan Román Riquelme.

El encuentro comenzará a las 22.10 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje de Sergio Pezzotta y televisación en directo hacia todo el país por la señal de cable Fox Sports.

River Plate, que el pasado martes venció 1 a 0 a San Lorenzo, con gol de tiro penal del uruguayo Seastián Abreu y se adjudicó el torneo veraniego, tratará de redondear una aceptable pretemporada, pero para ello deberá vencer a Boca Juniors y vengarse de la derrota que le propinó su eterno rival en Mar del Plata por 2 a 0.

Para enfrentar a Boca, el técnico millonario utilizaría el mismo esquema defensivo que le diera buenos resultados frente a San Lorenzo, con cuatro jugadores en el fondo en lugar de tres como lo hizo frente al conjunto xeneize el pasado sábado.

El entrenador millonario, Diego Simeone, se decidiría en la ofensiva por el colombiano Radamel Falcao García en reemplazo de Mauro Rosales.

Otra de las variantes que presentaría el conjunto millonario sería el ingreso en la defensa de Eduardo Tuzzio por Cristian Nasuti -que tiene grandes chances de incorporarse al futbol suizo- y en la zona de volantes, Augusto Fernández lo haría por Matias Abelaidas.

Simeone no puede darse el lujo de perder el segundo superclásico del año frente a Boca, de ahí que este sábado pondrá en la cancha lo mejor del plantel que tiene disponible.

Por el lado de Boca Juniors, el técnico Carlos Ischia, a pesar de tratarse de un amistoso, ya ganó el primer duelo del año y tratará este sábado de repetirlo, lo que le serviría para avisorar un futuro promisorio para el equipo xeneize.

Sabido es que la novedad más importante será la ausencia del volante Juan Román Riquelme, que integrará el seleccionado argentino Sub 23 que jugará el miércoles en Los Angeles frente a Guatemala y en su lugar ingresará Leandro Gracian. Lo mismo ocurrirá con el defensor Jonathan Maidana que acompañará a Riquelme.

Tampoco será de la partida este sábado el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, que formará parte del seleccionado de su país que también el miércoles jugará frente a Honduras.

Por otra parte, está en duda la participación del defensor paraguayo Julio César Cáceres, que padece una molestia en el gemelo de su pierna derecha y el técnico le daría descanso. En caso de no jugar su lugar sería ocupado por Facundo Roncaglia.

Otro de los jugadores xeneizes que tiene molestias es el mendocino Nery Cardozo y si no evoluciona favorablemente de su dolencia ingresaría Jesús Dátolo.

Formaciones

River Plate: Juan Pablo Carrizo: Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Rodrigo Archubi; Oscar Ahumada, Leonardo Ponzio, Ariel Ortega y Alexis Sánchez; Falcao García y Abreu. DT: Diego Simeone.

Boca: Pablo Migliore; Alvaro González; Julio Cáceres o Facundo Roncaglia, Gabriel Paletta y Luciano Monzón; Pablo Ledesma, Sebasián Battaglia, Jesús Dátolo y Leandro Gracian; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Hora de inicio: 22.10. (Telam)

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: