Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EL ACCIDENTE OCURRIO EL LUNES PASADO

Seguirá preso el chofer que conducía alcoholizado el micro que volcó en Rosario

La Justicia rechazó hoy un pedido de la defensa para que Isidro López sea excarcelado. Podrá apelar la decisión en febrero. Mientras, seguirá detenido en la comisaría 22 de esa localidad santafesina. La tragedia provocó la muerte de cuatro personas.
El chofer del micro que el lunes pasado volcó en el acceso a Rosario y provocó la muerte de cuatro personas y heridas a otras 43 cuando conducía alcoholizado seguirá preso, ya que la Justicia rechazó este viernes un pedido de su defensa para que se lo excarcele, informaron fuentes judiciales.

La medida fue adoptada por el juez correccional Edgardo Bistoletti, quien dispuso que el conductor, Isidro López (35), oriundo de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, continúe alojado en la comisaría 22 de la ciudad santafesina.

El magistrado denegó el pedido de excarcelación que había presentado el defensor oficial Emilio Delaux, quien ahora podrá apelar la decisión ante la sala I de la Cámara en lo Penal, de turno en febrero.

Delaux se convirtió en el defensor de López luego de que la abogada Valeria Scolara, de la compañía de seguros La Protección, -contratada por la empresa CG- renunció a su cargo.

Debido a esa situación, Bistoletti aguardó a que el imputado tuviera la asistencia de un defensor oficial para resolver acerca del pedido de excarcelación, lo cual ocurrió este viernes.

La madrugada del lunes pasado, López conducía un micro de la empresa CG procedente de Salta que se dirigía a la Capital Federal, acompañado por un conductor de relevo, Guillermo Gabriel Merlini, quien no fue imputado en la causa.

Al llegar a una curva de la ruta 34, a la altura de la calle Sánchez Granel al 2900, en el acceso a Rosario, el ómnibus volcó, chocó contra un árbol e impactó contra una casa.

Vecinos coincidieron en que el lugar donde se produjo el accidente es muy peligroso y relataron que es el cuarto caso que se registra en esa zona en lo que va del año.

Por el choque, murieron Hilda Orqueda (50), Ubalda Martínez (80) y dos adolescentes de 14 y 17 años, mientras que 41 pasajeros y los dos choferes del micro sufrieron heridas y fueron derivados a distintos hospitales de la zona.

El choque fue tan violento que dos de los fallecidos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del micro y sus cuerpos debieron ser rescatados por los bomberos voluntarios y zapadores y médicos del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).

En tanto, los heridos de mayor gravedad fueron enviados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), mientras que un niño que sufrió un severo traumatismo fue llevado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Además, una joven de 23 años con un avanzado embarazo que sufrió algunas heridas fue llevada al Hospital Provincial del Centenario.

El conductor declaró ante el juez que al momento del accidente fue encandilado por las luces de un vehículo que transitaba en sentido contrario, pero un análisis de alcoholemia arrojó que estaba ebrio.

El estudio practicado dio un porcentaje de 0.45 gramos de alcohol en sangre, pero si se tiene en cuenta que la última parada antes del accidente había sido a 500 kilómetros, en la localidad santiagueña de Pintos, se estima que el chofer llegó a tener 1 ó más, consideró el juez.

El magistrado recordó que el nivel de alcohol para quienes conducen transportes, y más con pasajeros, debe ser cero.

El alcohol que le fue detectado al chofer equivale a dos copas (400 mililitros) de vino, un litro y cuarto de cerveza o una medida de whisky en una persona de 70 kilos y de acuerdo con las tablas de control de alcoholemia, con esa cantidad,"manejar empieza a ser peligroso".(Telam)

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024