Catamarca
Viernes 22 de Noviembre de 2019
Buscar:

DEBERAN VOLVER A DEFINIR SU SITUACION PROCESAL

Sobresueldos: la Justicia ordenó una nueva indagatoria a María Julia

Así lo determinó la Cámara Federal porteña, luego de declarar nulas las anteriores indagatorias de los imputados. La ex funcionaria de Menem estaba procesada por "peculado y administración fraudulenta". El pedido también recae sobre Adelina D’Alessio de Viola, entre otros funcionarios menemistas.
La Cámara Federal porteña ordenó este miércoles que las ex funcionarias menemistas María Julia Alsogaray y Adelina D’Alessio, entre otros, vuelvan a ser indagadas en la causa que investiga el cobro de sobresueldos durante ese gobierno.

La decisión se tomó al declarar nulas las anteriores declaraciones indagatorias de los imputados por considerar que el juez federal Jorge Ballestero usó como prueba en su contra dichos en declaraciones testimoniales, algo violatorio del derecho a defensa.

Por ello, ordenaron al juez la "inmediata repetición" de las indagatorias para subsanar el error y volver a definir situaciones procesales, según la resolución a la que accedió Télam.

La decisión de la Cámara abarca a María Julia, Adelina D’Alessio de Viola, Santiago Lozano, Jorge Pereyra de Olazábal, Augusto Rodríguez Larreta, Ricardo Cossio, Mabel Behal, y Alberto Carballo, entre otros.

María Julia ya estaba procesada en la causa por "peculado y administración fraudulenta", por lo que Ballestero deberá volver a pronunciarse sobre su situación.

En la resolución a la que accedió Télam, los camaristas dieron por probado "que existió un desvío de fondos públicos que fueron utilizados para abonar complementos salariales a todos los funcionarios políticos de la administración pública entre 1989 a 1999".

"Algunos, aprovechando la irregularidad que rodeó el sistema así implementado, sustrajeron sumas no compatibles con la citada finalidad", recordaron Martín Irurzun y Horacio Cattani.

Pero sin embargo entendieron que incluir dichos bajo juramento de verdad vertidos en una declaración testimonial constituyó "una efectiva violación a principios procesales de raigambre constitucional".

En noviembre último, Ballestero indagó por los sobresueldos al ex presidente Carlos Menem, quien se negó a declarar. (Telam)

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: