Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Suspendieron la búsqueda de víctimas por derrumbes en Nueva Zelanda

Hasta el momento, fueron rescatados de los escombros un total de 75 cadáveres y todavía hay más de 300 desaparecidos. Se estima que sólo en la sede de la emisora Canterbury Televisión hay 50 personas enterradas, que posiblemente no hayan sobrevivido a la tragedia. El país mantiene el estado de emergencia.
(DIARIOC, 23/02/2011)Las fuerzas de rescate de Nueva Zelanda suspendieron la búsqueda de posibles sobrevivientes en algunas construcciones fuertemente dañadas debido al riesgo de derrumbes, un día después del terremoto que sacudió la ciudad de Christchurch.

Un total de 75 cadáveres se habían recuperado de los escombros y todavía hay hasta 300 desaparecidos.

El terremoto se registró el martes al mediodía (hora local), en un momento de gran actividad en el centro de Christchurch, ciudad de 390.000 habitantes.

Se estima que sólo en la sede de la emisora Canterbury Televisión hay 50 personas enterradas, que posiblemente no hayan sobrevivido a la tragedia.

Informaciones previas sobre 15 posibles supervivientes fueron descartadas como falsas.

"Creemos que ahí no hubo opciones de sobrevivir", dijo el director de las operaciones de rescate, David Logra. "Los socorristas no encontraron señales de vida tras horas de búsqueda", agregó.

Se cree que en el edificio estaban también 15 estudiantes japoneses. Las ruinas parcialmente calcinadas amenazan con desplomarse, algo que pone en peligro a las fuerzas de rescate, según Logra.

También el hotel Grand Chancellor, de 26 pisos, corre riesgo de derrumbe. En la ciudad se registran constantemente fuertes réplicas del sismo.

En tanto, las autoridades de Nueva Zelanda declararon el estado de emergencia para facilitar la búsqueda de sobrevivientes del sismo que devastó el martes el área de Christchurch.

El primer ministro John Key indicó que los funcionarios de defensa en todo el país tienen la autoridad de utilizar recursos para operaciones de rescate, según despacho de la agencia DPA.

"Mucha gente perdió su vida. Muchas familias perdieron a sus seres queridos (...) Estas muertes son nuestras mayores pérdidas", dijo Key, y añadió: "Nos recuerdan que los edificios son sólo edificios, las calles sólo calles, pero nuestra gente es irremplazable".

Los esfuerzos de rescate se concentraban en diez edificios, donde se estima hay más de cien personas atrapadas, incluyendo varios estudiantes japoneses que se encontraban en la ciudad estudiando inglés.

Durante la noche y primeras horas del día, los rescatistas pudieron poner a salvo a más de 120 personas. En algunos casos fue necesaria la amputación de partes del cuerpo para apartar a estas personas de los escombros, indicaron fuentes policiales.

Actualmente hay más de 200 rescatistas en funciones y se espera que se le unan en los próximos dos días otros 500, gracias a las ofertas de ayuda internacional.

El miércoles por la mañana se concretó la reapertura del aeropuerto de Christchurch, a través del cual los turistas que sufrieron la catástrofe comenzarán a abandonar la zona. (Télam)

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024