Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

MAS DE 120 MUERTOS DESDE QUE COMENZO EL CONFLICTO

Tensión: miles de personas se manifiestan contra Mubarak en El Cairo

Entre las protestas, decenas de cuerpos yacían este domingo en una calle cercana a una cárcel. El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, llamó este domingo en Adís Abeba "a la moderación, a la no violencia y al respeto de los derechos fundamentales".
(DIARIOC, 30/01/2011)Miles de personas se manifestaban este domingo al mediodía en el centro de El Cairo para pedir la renuncia del presidente egipcio, Hosni Mubarak, y de los recién nombrados vicepresidente, Omar Suleimán, y primer ministro, Ahmed Chafic, constataron periodistas de AFP.

Mubarak, mientras tanto, visitaba el centro de operaciones del ejército, anunció la televisión estatal egipcia.

Entre las protestas, decenas de cuerpos yacían este domingo en una calle cercana a una cárcel de El Cairo, donde durante la noche se registró un motín y una fuga de presos y se escucharon disparos de arma de fuego, indicó una fuente de las fuerzas de seguridad.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, llamó este domingo en Adís Abeba "a la moderación, a la no violencia y al respeto de los derechos fundamentales" en Egipto, en el sexto día de manifestaciones contra el régimen de Mubarak.

"Debemos escuchar atentamente, más atentamente, la voz del pueblo, sus aspiraciones, sus dificultades y sus esperanzas en un futuro mejor", agregó Ban en la tribuna de una cumbre de la Unión Africana (UA).

El secretario general de la ONU participa en esta cumbre para coordinar los esfuerzos internacionales y africanos desplegados en busca de una solución a la crisis en Costa de Marfil.

Al menos 102 personas murieron en Egipto desde el comienzo, el martes, de las manifestaciones contra el régimen, anunciaron este domingo fuentes de seguridad y médicas.

Por su parte, Estados Unidos comenzará a evacuar el lunes a sus ciudadanos residentes en Egipto debido a las violentas manifestaciones antigubernamentales que sacuden a este país, indicó el domingo en un comunicado la embajada estadounidense en El Cairo.

"La embajada de Estados Unidos en El Cairo informa a los ciudadanos estadounidenses en Egipto que desean partir que el Departamento de Estado toma medidas para asegurar el transporte hacia lugares seguros en Europa", indicó el comunicado.

"Los vuelos hacia los puntos de evacuación comenzarán el lunes 31 de enero a partir de Egipto", agregó el comunicado de la embajada en El Cairo.

En el aspecto mediático, el ministro de Información saliente, Anas El Fekki, prohibió la televisión qatarí Al Jazira, que estaba cubriendo ampliamente las manifestaciones, anunció este domingo la agencia oficial MENA.

Al Jazira afirmó este domingo que la decisión de las autoridades egipcias de prohibir la cadena por satélite qatarí por la cobertura de las manifestaciones procura "acallar al pueblo egipcio".

"Al Jazira denuncia firmemente el cierre de su oficina en El Cairo, del que fue informada por las autoridades egipcias esta mañana", afirma un comunicado de la cadena de información recibido por AFP.

El canal estima que esta decisión tiene por objetivo "censurar y acallar las voces del pueblo egipcio".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024