Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ESTADOS UNIDOS

Tiene 13 años y quieren condenarlo a perpetua

El menor asesinó a la novia embarazada de su padre cuando tenía 11 años. Organismos de derechos humanos repudian la decisión.
(DIARIOC, 31/01/2011)Un niño de 13 años está cerca de ser condenado a cadena perpetua, como un adulto, por haber asesinado a la pareja de su padre, que estaba embarazada, cuando tenía 11 años. El estudio del caso por parte de la Justicia desató una polémica en Estados Unidos y el repudio de los organismos de derechos humanos.

El caso es analizado por el Tribunal Superior de Pensilvania tras la presentación por parte de los abogados del joven Jordan Brownde un escrito en contra de condenarlo en un tribunal de adultos, según publicó la prensa española.

El hecho ocurrió en 2009, la pareja de su padre, Kenzie Houk, embarazada de ocho meses, fue asesinada y por el hecho culpan a Jordan de doble homicidio, ya que en el ataque murió la criatura.

En ese sentido, el fiscal general de Pensilvania está presionando al tribunal para que acepte juzgarlo como un adulto. De ser así, recibiría la pena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Pero si es juzgado por un tribunal de menores, estará libre a los 21 años.

Por su parte, Amnistía Internacional consideró que juzgar al niño como un adulto constituye una violación del derecho humanitario internacional.

“Exponer a un muchacho de la edad de Jordan a una pena de adulto es inconsistente con las obligaciones de Estados Unidos en materia de derechos humanos internacionales”, señaló la directora de la ONG para las Américas, Usan Lee.

Pero el debate surge porque Estados Unidos y Somalia son los únicos países del mundo que no ratificaron la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño que prohíbe condenar a alguien a cadena perpetua sin posibilidad de salir algún día en libertad condicional por crímenes cometidos antes de cumplir los 18 años.

Según Lee, “es terrible que alguien tan joven pueda ser condenado a cadena perpetua sin posibilidad de revisión de la condena, sobre todo en un país que se presenta como progresista en materia de derechos humanos”.

Por tal motivo, los defensores de los derechos del niño crearon la página web Save Jordan Brown, con el objetivo contar quién es el niño y relatar el proceso legal que le siguen.

En el sitio, aseguran que la investigación que lo inculpa es inconsistente y reclaman que el menor sea defendido correctamente.

Fuente : minutouno.com.ar

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024