Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Ultimátum de Obama a Mubarak: "La transición debe empezar ya mismo en Egipto"

El presidente norteamericano admitió que negocia un acuerdo con el gobierno de Egipto. "Las conversaciones son intensas", confesó. El líder demócrata dijo que confía en que el pueblo de ese país logre el cambio, ya que el mundo "espera esta oportunidad"
(DIARIOC, 04/02/2011) "El futuro de Egipto será determinado por su pueblo. Pero la transición debe empezar ahora, antes de las elecciones y la oposición debe estar dentro del acuerdo. Este es un momento de oportunidad. El mundo entero lo espera, y estoy seguro de que los egipcios lograrán el cambio", dijo en ronda de prensa el presidente norteamericano, Barack Obama después de que el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs ofreciera explicaciones sobre las acciones de los EEUU en Egipto.

De esa forma, la Casa Blanca rechazó el argumento del presidente egipcio, Hosni Mubarak, de que una renuncia suya desataría el caos, y afirmó que la revuelta no cesará, sino que aumentará, si no se dan pasos "concretos" hacia una transición.

Por su parte, Robert Gibbs instó a Mubarak y a su gobierno a dialogar con una amplia coalición de la oposición y grupos de la sociedad civil de Egipto para discutir un cambio político.

Gibbs dio a entender que la única forma de poner fin a la crisis sería que Mubarak renuncie rápidamente, luego de que trascendiera que Washington está empujando al mandatario egipcio a dejar el poder.

"Hay medidas concretas que se pueden tomar y el vicepresidente puede tomar hacia un camino de cambio real que atenúe la inestabilidad y asegure que no profundicemos el caos que él (Mubarak) describe", dijo Gibbs.

"Nosotros -por los EEUU- estamos tomando acciones para adelantar el gobierno de transición. Nos preocupan, basicamente, la violación a los derechos humanos y la censura a la prensa. Además desde que el presidente Obama habló por primera vez con el presidente Mubarak, al comienzo del conflicto, no hemos visto que se apliquen las políticas de cambios que se habían pactado", agregó. (Infobae)

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024