Catamarca
Domingo 20 de Octubre de 2019
Buscar:

TRIUNFO EL AMOR

Un policía infiltrado se casó con la mujer a la que espiaba

Un agente policial que estuvo infiltrado en grupos de activistas políticos se terminó casando con una de la mujeres a las que controlaba de cerca. Uno de sus jefes manifestó públicamente su malestar y lo calificó como "extremadamente poco profesional". Más detalles de esta increíble historia en la nota.
(DIARIOC, 20/01/2011)El diario británico The Guardian ha revelado la identidad de otro policía que estuvo infiltrado entre grupos de ´ecoactivistas´ y acabó casándose con la mujer a la que vigilaba y tuvo dos hijos con ella.

Se trata del cuarto caso conocido en los últimos días de agentes que han trabajado infiltrados en grupos activistas y el tercer caso en el que, además, el agente inició una relación sentimental con la persona a la que vigilaba.

El primer caso, que ha provocado un auténtico escándalo en el Reino Unido fue el del agente Mark Kennedy, quien de agente de Scotland Yard pasó a líder del grupo ecologista en el que estaba y uno de los miembros más conocidos del eco-activismo británico. Kennedy se involucró sentimentalmente con varias de sus ´vigiladas´ y finalmente dejó la Policía para dedicarse a la militancia ecologista.

El caso de Jim Boyling es, sin embargo, algo diferente. Conocido como Jim Sutton entre los miembros de Reclaim the Streets, donde estuvo infiltrado entre 1995 y 2000 y que llegó a convertirse en uno de los organizadores clave de la organización, comenzó una relación amorosa con una de sus ´vigiladas´ de 28 años. De repente, un buen día desapareció y regresó un año después para confesarle que, en realidad, era un agente infiltrado. Se casaron y tuvieron dos hijos, aunque ahora la pareja está divorciada, pero nunca abandonó Scotland Yard.

Su exmujer alega que Boyling alertó a uno de sus superiores de su situación y que a ella le recomendó que se cambiara de apellido, lo que hizo con su ayuda. También cuenta que Boyling le decía que la norma que les prohibe mantener relaciones dentro de las organizaciones en las que se infiltran es poco realista y que, además, a veces, es una herramienta necesaria para tener una tapadera.

(Fuente: 20 minutos).

(Se ha leido 71 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: