Catamarca
Lunes 26 de Septiembre de 2022
Buscar:

Una empresaria china fue detenida por trata de personas

El operativo de la AFIP se realizó en una planta fabricante de zapatillas que tenía a 20 trabajadores no registrados y sometidos a desarrollar su actividad en condiciones deplorables.
(DIARIOC, 14/02/2011) Agentes fiscales constataron también explotación infantil en el establecimiento. El Juzgado Federal de Campana ordenó la detención la mujer que estaba a cargo de la empresa.

Luego de un operativo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), donde se descubrió otro caso de trabajadores en condiciones infrahumanas, la Justicia de Campana ordenó la primera detención por trata de personas. La medida recayó sobre Wang Xiugin, de nacionalidad China, quien estaba al frente de una fábrica de calzados que tenía 20 trabajadores no registrados -entre los que se encontraban menores de edad - viviendo en condiciones deplorables.

En el procedimiento, realizado con el fin de relevar personal no declarado en la fábrica de indumentarias y calzados Crisly SRL, los inspectores de la AFIP descubrieron también a empleados extranjeros que no entendían el castellano. Según declararon los trabajadores, luego de su extensa jornada laboral vivían hacinados en la misma fábrica sin las condiciones mínimas de higiene.

Luego de documentar esta situación, el personal del organismo realizó inmediatamente la denuncia ante el Juzgado Federal de Campana, quién le otorgó intervención a la División Trata de Personas y a un Cuerpo Especializado en Minoridad.

El procedimiento culminó con la detención de la única persona que se encontraba en el lugar como responsable de la firma por el delito de trata de personas. La mujer quedó a disposición del Juez Federal, Adrián González Charvay, a los fines de prestar declaración indagatoria. Sin embargo, la responsable no declaró y el magistrado ordenó el traslado al Penal de Ezeiza.

Según fuentes judiciales, durante esta semana se llamará a indagatoria a los trabajadores del establecimiento con el fin de obtener pruebas testimoniales y se esperará el informe elaborado por la División Trata de Personas.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes