Catamarca
Miercoles 13 de Noviembre de 2019
Buscar:

COMPRA FRUSTRADA

Yahoo! formalizó el rechazo a la oferta de Microsoft

El ofrecimiento de U$S44.600 millones hecho por la firma de Bill Gates fue visto como “demasiado bajo” por el buscador. Tras considerarlo por 10 días, concluyeron que recibir U$S31 por acción “subvalúa considerablemente” a la compañía.
(DIARIOC, 11/02/2008) El grupo de servicios Yahoo, uno de los buscadores en Internet más utilizado del mundo, rechazó este lunes una oferta de compra por 44.600 millones de dólares presentada por el gigante de software Microsoft por considerarla demasiado baja.

La noticia fue confirmada este lunes por la empresa en la ciudad de Sunnyvale, en California, tras una revisión de diez días que decidió que la oferta de 31 dólares por acción "subvalúa considerablemente" a la compañía.

Yahoo anunció, además, que no se ofreció una contrapropuesta con respecto al precio, según consignó un despacho de la agencia Bloomberg.

El máximo responsable de la empresa, Jerry Yang, tratará de persuadir a los accionistas para conseguir una oferta más elevada o idear un plan para reactivar el crecimiento en ventas de publicidad online.

En tanto, Daniel Taylor, analista de la empresa de investigación Yankee Group en Boston, dijo que Yahoo "piensa que vale más por los planes que ha establecido y que aún no rinden frutos".

Señaló también que la junta está diciendo que se puede conservar a la compañía como está y arreglarse mucho mejor así que con Microsoft".

En su declaración de tres párrafos, Yahoo dijo que vale más por su reciente trabajo para impulsar su tecnología de publicidad, perspectivas futuras y cartera de inversiones.

Agregó que la decisión fue unánime y la junta está evaluando continuamente las opciones para elevar el valor de la acción, agregó Yahoo.

Para analistas consultados por Bloomberg, el rechazo deja a Microsoft con tres opciones: subir su oferta, darse por vencida o presentar su propuesta directamente a los accionistas.

Asimismo según detalló el despacho, una persona familiarizada con el asunto dijo la semana pasada que Microsoft buscará expulsar a directores de Yahoo si rechazan su propuesta.(Telam)

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: