La noticia fue confirmada este lunes por la empresa en la ciudad de Sunnyvale, en California, tras una revisión de diez días que decidió que la oferta de 31 dólares por acción "subvalúa considerablemente" a la compañía.
Yahoo anunció, además, que no se ofreció una contrapropuesta con respecto al precio, según consignó un despacho de la agencia Bloomberg.
El máximo responsable de la empresa, Jerry Yang, tratará de persuadir a los accionistas para conseguir una oferta más elevada o idear un plan para reactivar el crecimiento en ventas de publicidad online.
En tanto, Daniel Taylor, analista de la empresa de investigación Yankee Group en Boston, dijo que Yahoo "piensa que vale más por los planes que ha establecido y que aún no rinden frutos".
Señaló también que la junta está diciendo que se puede conservar a la compañía como está y arreglarse mucho mejor así que con Microsoft".
En su declaración de tres párrafos, Yahoo dijo que vale más por su reciente trabajo para impulsar su tecnología de publicidad, perspectivas futuras y cartera de inversiones.
Agregó que la decisión fue unánime y la junta está evaluando continuamente las opciones para elevar el valor de la acción, agregó Yahoo.
Para analistas consultados por Bloomberg, el rechazo deja a Microsoft con tres opciones: subir su oferta, darse por vencida o presentar su propuesta directamente a los accionistas.
Asimismo según detalló el despacho, una persona familiarizada con el asunto dijo la semana pasada que Microsoft buscará expulsar a directores de Yahoo si rechazan su propuesta.(Telam)