Catamarca
Viernes 18 de Octubre de 2019
Buscar:

SALUD-DIABETES

Afirman que dormir mal aumenta riesgo de desarrollar diabetes

Londres, 2 de enero (Télam).- Un grupo de especialistas estadounidenses sostuvo en un estudio médico que la interrupción continua del sueño puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes, informó hoy la prensa científica extranjera.
La investigación fue hecha por científicos de la Universidad de Chicago y publicada en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences de Estados Unidos, donde se indicó que a las personas a las que voluntariamente se les interrumpió el sueño desarrollaron resistencia a la insulina.
La incapacidad del cuerpo para reconocer señales normales de insulina, de acuerdo al informe que reproduce el portal de la cadena de noticias inglesa BBC, conduce a altos niveles de azúcar en la sangre, sobrepeso y eventualmente, a diabetes del tipo dos.
Para comprobar el impacto de la calidad del sueño en el control de la glucosa sanguínea, nueve hombres y mujeres fueron monitoreados durante dos noches consecutivas, con el objetivo de conocer cuáles eran sus patrones de sueño.
Posteriormente, durante las tres noches siguientes, los científicos los despertaron con ruidos cuando empezaban a caer en un sueño profundo con un largo y lento movimiento de las ondas delta en el cerebro.
Después de inyectarles glucosa y medir los niveles de azúcar en la sangre durante el día y comprobar la reacción a la insulina, los investigadores hallaron que ocho de los voluntarios se habían vuelto menos sensibles a la insulina.
La jefa del equipo que realizó la investigación, la doctora Ersa Tasali, de la Universidad de Chicago, dijo que hubo un aumento alarmante en el desarrollo de la diabetes tipo dos, asociada con la población en proceso de envejecimiento y con el incremento de los problemas relativos a la obesidad.
Tasali insistió en que al restringir la duración del sueño en jóvenes adultos saludables se reduce su tolerancia a la glucosa y reiteró, que "afectar la calidad del sueño juega un rol determinante en el riesgo de sufrir diabetes". (Télam)

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 15 de octubre - Día Mundial del Lavado de Manos | ¿Por qué es importante lavarse las manos en el trabajo?
08-10-2019 Las grandes contraindicaciones de la obesidad
08-10-2019 Autoexamen mamario: Una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama
08-10-2019 “Las mujeres con cáncer de mama pueden vivir una vida sexual plena durante el tratamiento”
07-10-2019 Ofrece mayor estabilidad en pisada | GEL-Kayano 26 llega al país
04-10-2019 14 de octubre - Día Mundial de la Espirometría | ¿Cómo es el estudio que permite conocer el estado de los pulmones?
26-09-2019 El drama de vivir con migraña
23-09-2019 24 de septiembre, Día Mundial del Cáncer de Tiroides
10-09-2019 Alerta: Nueva advertencia sobre el cigarrillo electrónico
03-09-2019 7 de septiembre: Día Mundial de la Concientización sobre la Distrofia Muscular de Duchenne | Duchenne: la enfermedad crónica y progresiva que afecta la salud muscular de unos 2.000 niños en la Argentina
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: