Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2019
Buscar:

SALUD-CHOCOLATE

Afirman que el chocolate carece de propiedades para la salud

Madrid, 26 de diciembre (Télam).- Un estudio científico advirtió que el chocolate negro puede perder durante su elaboración las propiedades que tiene el cacao para mejorar la función vascular, indicó hoy un informe de la prensa extranjera.
La editorial publicada por la revista científica The Lancet y que reproduce el diario español El Mundo, destacó que el chocolate negro puede perder sus propiedades durante el proceso industrial.
En ese sentido, precisó que una investigación realizada por especialistas británicos indicó que algunos fabricantes retiran los pigmentos vegetales que le dan al chocolate propiedades saludables.
Señaló que muchos productos que se venden no contienen los flavonoides, que son pigmentos que están presentes en el té verde y en los vinos tintos y que son beneficiosos para el sistema cardiovascular.
Los especialistas, de acuerdo a la editorial de The Lancet, observaron que el chocolate negro tiene un alto contenido calórico y en el proceso industrial posee un abundante agregado de azúcar, que es perjudicial para el sistema cardiovascular.
Un trabajo publicado en la revista Circulation sostuvo que el chocolate es beneficioso para reducir la presión arterial y mejorar el funcionamiento de la sangre.
En ese estudio se constató en 11 pacientes que quienes tenían la tensión arterial elevada y fueron diagnosticados como prehipertensos, pudieron disminuir la presión con un poco de chocolate negro en su dieta diaria.(Télam).-

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-04-2019 Parkinson: el diagnóstico precoz y los tratamientos en conjunto mejoran la calidad de vida
04-04-2019 Se desarrolló la jornada de testeo rápido de VIH en OSEP
04-04-2019 La clave de la bronquiolitis está en la prevención
03-04-2019 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Investigación refuerza la hipótesis del efecto preventivo del mate sobre el desarrollo del Parkinson
03-04-2019 Uno de cada cuatro adultos no realiza suficiente actividad física
03-04-2019 OSEP y el CUR llevarán a cabo una jornada de testeo de VIH
03-04-2019 El Gobierno nacional invirtió más de 70 millones de pesos para ampliar el Hospital de Niños “Eva Perón” de Catamarca
03-04-2019 Enfermedades poco frecuentes: uveítis | Uveítis: enfermedad poco frecuente que afecta a casi 300 mil argentinos
28-03-2019 Cuando el mal descanso envejece
27-03-2019 Hipertensión Arterial Pulmonar, nueva opción de tratamiento
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: