Buscar:

SALUD-DEMENCIA

Aseguran que caminar reduce el riesgo de desarrollar demencia

Madrid, 21 de diciembre (Télam).- Investigadores italianos sostuvieron en un estudio médico que caminar y hacer actividades físicas moderadas en forma regular evita que se produzcan casos de demencia por problemas vasculares, informó hoy la prensa científica extranjera.
El trabajo que se publicó en la revista Neurology y reproduce la página web del diario español El Mundo aclaró que ese tipo de actividad física parece no tener ningún efecto sobre las posibilidades de padecer la enfermedad de Alzheimer.
El equipo de especialistas del Hospital Universitario Orsola Malpighi, de la ciudad italiana de Bologna analizó el perfil de 749 personas mayores de 65 años que no presentaban ningún problema de memoria al inicio del estudio.
Entre otras variables, los investigadores midieron la cantidad de energía que cada participante consumía haciendo ejercicos como caminar, subir escaleras o cuidar el jardín.
Durante ese seguimiento, que duró alrededor de cuatro años, un total de 86 individuos desarrolló algún tipo de trastorno de pérdida de memoria.
Los resultados de la investigación destacaron que quienes practicaban una actividad física regularmente presentaban un riesgo menor de padecer demencia vascular.
Giovanni Ravaglia, principal autor de la investigación, precisó que "el ejercicio fuerte no se asoció con ningún beneficio en materia vascular".Sin embargo, destacó que "las actividades simples como caminar a un ritmo moderado presentaban una asociación significativa con un riesgo reducido de demencia vascular".
El beneficio asociado a la práctica de ejercicios moderados se asocia con la mejora del funcionamiento del torrente sanguíneo y a los mecanismos orgánicos que reducen la posibilidad de un daño cerebral. (Télam)

(Se ha leido 55 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-12-2015 El Ministro de Salud visitó el hospital de La Merced
23-12-2015 Ministerio de Salud aconseja el consumo responsable de alcohol en las fiestas
23-12-2015 Salud desaconseja el uso de pirotecnia en las fiestas
21-12-2015 Salud inauguró un consultorio odontológico en El Portezuelo
04-12-2015 El Programa Sumar aclara sobre pago a becados
04-12-2015 Este 5 de diciembre será de concientización sobre la lucha contra el Cáncer Bucal
02-12-2015 Entregaron certificados de capacitación de Consejería y Colocación de DIU | Catamarca, felicitada por Nación en materia de Salud Sexual y Procreación Responsable
26-11-2015 Acto de Colación en el CIS del Programa Yo Si Puedo
26-11-2015 CRISIS EN OSEP | Afiliados a la OSEP deberán pagar la consulta minima $180
19-11-2015 Comenzó el IV Congreso Provincial de Enfermería
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017