Catamarca
Sabado 17 de Abril de 2021
Buscar:

Maternidad e Infancia

Buscan terminar con los trastornos alimenticios

La Dirección de Maternidad e Infancia formó un grupo de coordinación sobre hábitos alimentarios, para evitar los trastornos alimenticios en los niños.
(DIARIOC, 12/02/2008)  De acuerdo a una encuesta que se realizó a nivel nacional, un gran porcentaje de la población catamarqueña presenta exceso de peso tanto en niños como adultos, debido  al  crecimiento de trastornos alimenticios.
“Esto nos llevó a plantear la conformación de un programa sobre los hábitos alimentarios”, expresó la directora de Maternidad e Infancia, Mirella Orellana.
Esta Dirección  formó un grupo de coordinación sobre hábitos alimentarios que “lo vamos a desarrollar este año en acciones conjuntas con educación, ya que se deben evitar los hábitos alimentarios nocivos que colaboran para llegar al estado de obesidad”.
Asimismo, contó que instalaran controles de peso y talla en los establecimientos escolares, a lo largo de este año.  
Esta propuesta pensada para todos los centros de salud que tiene atención primaria del ámbito provincial, “se llama 70/30, el setenta por ciento de asistencia y el treinta por ciento de trabajo de los efectores de salud con la gente y la comunidad insertándose a través de talleres, en grupos escolares y en comedores, para prevenir estos problemas de salud”.

(Se ha leido 755 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: