Catamarca
Jueves 30 de Octubre de 2014
Buscar:

Campaña de Vacunación contra la gripe

En marco de la campaña de invierno para prevenir las infecciones respiratorias, desde el Ministerio de Salud, se informa que el Calendario Anual de Vacunación más la inmunización preventiva contra la Influenza "A" N1H1 se realiza en todos los centros de salud y postas de la provincia, de lunes a viernes, desde las 7 hasta las 13 hs, y por la tarde en el horario de 14 a 20 horas.
(DIARIOC, 13/04/2010) En tanto que los fines de semana, se atiende en los centros de salud Edgardo Acuña (Norte) y Carlos Bravo (Sur), en donde las guardias de 24 horas se extienden, inclusive, durante los feriados.

En el Vacunatorio Central, el horario de atención es de 7.30 a 19, respetando intervalos de media hora para mantener la higiene y extremar las medidas de bioseguridad. El horario de atención es el siguiente:

-7.30 a 10. hs.

-10.30 a 14 hs.

-14.30 a 17 hs.

-17.30 a 19 hs.

Actualmente, la campaña está en la segunda fase en la que se inmuniza a todos los niños de 6 meses hasta los 4 años inclusive y los pacientes mayores de 5 años de riesgo que presenten enfermedades crónicas o estén inmunocomprometidos, con prescripción médica. Asimismo, se pide paciencia a los mayores de 65 años ya que la vacuna estará disponible los primeros días de Mayo.

El objetivo definido para la Campaña contra la Gripe en 2010, es mantener el funcionamiento de los sistemas de salud y disminuir el impacto de la enfermedad, tanto en lo que se refiere a las complicaciones que requieren internación como en relación a la mortalidad. De acuerdo con estas metas, la cartera de Salud organizó la mejor manera de acceso a las vacunas, en todos los centros sanitarios de la provincia.

TODO LO QUE HAY QUE SABER

• Durante el embarazo, la vacuna es segura. Se puede dar en cualquier momento y hasta 6 meses después del parto.

• Es una vacuna inactivada, por lo que no tiene riesgo de producir la enfermedad en las personas que se la aplican.

• La eficacia clínica en los adultos sanos menores de 65 años, es mayor al 90 por ciento.

• Previene complicaciones secundarias y reduce el riesgo de hospitalización y muerte por gripe.

(Se ha leido 485 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2014