Catamarca
Miercoles 27 de Enero de 2021
Buscar:

SALUD - SONRIA TRANQUILO

Crearon una píldora contra la caída de los dientes

La desarrollaron científicos de la Universidad Estatal de Nueva Jersey. Se trata de una pastilla plástica que previene la caída por problemas causados por la gingivitis o la inflamación de las encías.
Científicos de Estados Unidos desarrollaron una pequeña píldora plástica que puede prevenir la caída de los dientes causada por la gingivitis o inflamación de las encías.
La píldora se coloca entre el diente y la encía, y libera unas drogas que alivian el dolor y la inflamación y combaten la bacteria que causa las placas dentales, según la página de la ‘BBC’.
El plástico también sirve como una barrera protectora, permitiendo que las encías y el hueso dañados se curen y regeneren.
El equipo de la Universidad Estatal de Nueva Jersey informó a la ‘American Chemical Society’ que las pruebas ya habían empezado en animales.
Para las pruebas en humanos habrá que esperar unos dos años, dependiendo de los permisos reglamentarios, dijo el investigador que lidera el experimento, Mark Reynolds.
La píldora contiene ácido salicílico, el ingrediente activo de la aspirina, para la inflamación y el malestar, y tres antibióticos que combaten la infección.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: