Catamarca
Miercoles 21 de Agosto de 2019
Buscar:

¿Cuáles son los medicamentos que pueden afectar tus relaciones sexuales?

Si querés tener sexo mejor que sepas qué podés y que no podés tomar para no pasar un mal rato.
(DIARIOC, 26/12/2010)Existen muchos medicamentos que pueden afectar tus relaciones sexuales. Somníferos, ansiolíticos o anti-inflamatorios, entre otros, tienen efectos secundarios sobre tu erección, el deseo y tu desempeño sexual. Lo primero que hay que hacer cuando se está frente a una disfunción sexual es chequear los medicamentos que estás utilizando.

Existen muchísimas personas que consumen medicamentos (en ocasiones sin recetar) que no tienen idea de los efectos secundarios que éstos tienen sobre su desempeño sexual.

Según el sexólogo Andrés Moltedo, quien realizó estas declaraciones para Terra, "la mayoría de los medicamentos afecta el desempeño sexual, especialmente cuando son los relacionados con la salud mental, como ansiolíticos, antidepresivos y anti-psicóticos".

Pero, por la magnitud de la medicación, explica que los antidepresivos son los que más alteran este ámbito en la vida de las personas, ya que son medicamentos que afectan el sistema nervioso central .

"La capacidad de sentir deseo sexual es la función que más fácilmente se ve alterada", explica Moltedo. Disminución de la líbido, anorgasmia, eyaculación retardada, disfunción eréctil y menor lubricación vaginal son algunas de las consecuencias de la medicación.

Por su efecto en la circulación sanguínea, también los beta-bloqueantes (utilizados para regular la presión arterial), neurolépticos y antihipertensivos se cuentan entre los remedios que más comúnmente provocan disfunciones sexuales.

Otros que se suman a la lista son los diuréticos, relajantes musculares, los que se usan para bajar el colesterol y la glucemia, anti-ulcerosos e incluso algunos anti-inflamatorios. Es el mismo caso del consumo de tabaco.

"Muchas personas acuden por depresión causada por problemas de estrés, los que a su vez generan una depresión, que al ser tratada con medicamentos, éstos van a potenciar el problema sexual que se encuentra en la base", asegura el especialista.

A veces no es la medicación, sino la enfermedad la que hace de base para una disfunción, por lo cual es importante reconocer el momento en que se inician los síntomas y determinar si éstos se relacionan al inicio del tratamiento farmacológico.

La comunicación entre el médico y el paciente es lo más importante. Todo puede solucionarse hablando y consultado tus dudas y miedos con tu médico.

"Algunos medicamentos tienen alternativas y por eso el Doctor tiene la capacidad para recetar el más adecuado. Un mismo medicamento no produce el mismo efecto en todas las personas, y tal vez se pueda optar por uno con menores efectos secundarios en esa persona", explica Moltedo.

Este problema se resuelve acotando la medicación al tiempo que sea necesario, evitando la automedicación y en el caso de los antidepresivos, acudiendo a psicoterapia para eliminar los factores que se encuentran en la base de la depresión, explica el especialista.

Lo importante es reportar estos antecedentes al médico a cargo, y además, preocuparse de la comunicación en pareja, mantener un lazo en forma estable, una buena situación emocional y en suma, todos los factores que ayuden a superar las disfunciones que se presentan.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-08-2019 Consejos para fortalecer el sistema inmune antes de una cirugía
06-08-2019 Consejos para padres: hijos con sobrepeso y obesidad
03-07-2019 Documento Científico advierte sobre dispositivos electrónicos para dejar de fumar
19-06-2019 ¿Cómo impacta la calefacción en la salud respiratoria?
11-06-2019 En Argentina la insuficiencia cardíaca mata a 30.000 personas por año
10-06-2019 Vitíligo: la enfermedad de las manchas blancas
30-05-2019 OSEP busca renovar convenios con prestadores en Córdoba
30-05-2019 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Un posible blanco de ataque en cáncer de mama y ovario
29-05-2019 NUEVO TALLER DICTADO POR LA NUTRICIONISTA ANA DE LA QUINTANA | Cómo hacer probióticos que mejoren tu salud intestinal
28-05-2019 Campaña #AlertaBronquiolitis | Bronquiolitis: Red de Familias Prematuras lanza una campaña de prevención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: