Catamarca
Sabado 23 de Enero de 2021
Buscar:

SALUD-DEPRESION

Depresion: afirman que a los 40 las personas son mas propensas

Londres, 30 de enero (Télam).- Un grupo de investigadores ingleses y estadounidenses afirmó en un estudio que a partir de los 40 años, las personas son más vulnerables a sufrir estados de depresión, señaló hoy la prensa científica extranjera.
Los especialistas de las universidades de Warwick de Inglaterra y la de Darmouth en Estados Unidos, aribaron a esa conclusión después de analizar los datos psíquicos de más de 2 millones de personas en 80 países.
El estudio que se publicará en la Revista Medicina y Ciencia Social y que adelanta la página de ciencia de la BBC, halló a partir del análisis de los distintos estados de ánimo que los niveles de felicidad en la vida siguen un patrón de curva en forma de U.
En ese sentido, consideraron que los niveles más altos de felicidad se encuentan en el inicio y el final de la vida, siendo los 40 los peores años tanto en hombres como mujeres.
En tanto, que a partir de los 50 años la mayoría de la gente empieza a salir de los estados depresivos.
Los investigadores no saben por qué los 40 es una época de la vida particularmente vulnerable a la depresión tanto en países desarrollados como en desarrollo.
Pero creen que una posibilidad es que el individuo de mediana edad aprende a adaptarse a sus fortalezas y debilidades, y a la vez, sofoca algunas de sus aspiraciones que considera imposibles.
La investigación observó además, que en la etapa de la vida que va desde los 40 a 45 años es muy común que las personas se hagan replanteos vinculados con sus vivencias, lo que motiva en muchas personas que aparezcan cuadros depresivos.(Télam).-

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: