Catamarca
Jueves 21 de Enero de 2021
Buscar:

SALUD-SIDA

Descubren proteinas que ayudan al virus del sida a propagarse

Madrid, 11 de enero (Télam).- Científicos estadounidenses descubrieron 273 proteínas humanas que ayudan al virus del sida a propagarse por el organismo, informó hoy la prensa científica extranjera.
El hallazgo fue hecho por investigadores de la universidad de Harvard quienes, de acuerdo a lo señalado en la revista Science y lo que reproduce la página web del diario español El Mundo, reiteraron que el VIH consigue debilitar el sistema inmune con nueve genes que codifican 15 proteínas.
Sin embargo, para propagarse eficazmente por el organismo, el VIH requiere de al menos 273 proteínas humanas, las cuales fueron descubiertas por el equipo de investigadores de Harvard.
La técnica empleada para descifrar las proteínas se denomina interferencia de ARN y según el estudio científico, de las 273 proteínas halladas, sólo 36 se relacionan previamente con el virus del sida.
Este descubrimiento proporciona un conocimiento más profundo del mecanismo del VIH dentro de las células durante el ciclo viral y servirá para avanzar en la elaboración de fármacos para debilitar el virus.
Los datos obtenidos permitirán además realizar hipótesis científicas sobre como interactúan las proteínas con el virus y avanzar en el descubrimiento del mecanismo de actuación del VIH en todo el organismo. (Télam)

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: