Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Diversas actividades para concientizar a los adolescentes en salud

(DIARIOC, 14/06/2013 En el marco del Plan Operativo para la reducción de la Morbimortalidad, materna infantil, adolescente, se continúa con las capacitaciones en Servicio; cuyo objetivo final es la concreción de la creación de los Servicios de Atención Amigables para Adolescentes, con equipos interdisciplinarios, para lo cual se trabaja en conjunto con el Programa Nacional de Adolescencia y el Programa Provincial, dependiente de la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia.

En la oportunidad, se trabaja en el Hospital Zonal de Santa María y en el Hospital de Niños “Eva Perón”.

Cabe resaltar, que hoy, se llevan a cabo capacitaciones a docentes de las Escuelas Secundarias Nº 77, Nº 8, Nº 7 y escuelas vinculantes. Entre los temas, se abordaron el rol del Docente en la Promoción del Derecho a la Salud Integral de los/las Adolescentes.

Estas acciones surgen bajo el marco del Convenio de Desarrollo y Ejecución del Proyecto por un Escuela Pública educada en salud, entre Dirección de Maternidad e Infancia, la Dirección Prevención y Promoción en Salud Mental, del Ministerio de Salud, Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación y la Dirección de la TV Pública dependiente del Ministerio de Gobierno.

Radio en La Plaza en Belén

Asimismo, en el marco, de articulación entre los Programa Municipios Saludables, dependiente de la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud, y el Programa Provincial de Adolescencia de la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia se realizó el pasado martes un viaje al Municipio de Belén, donde el equipo de adolescencia puso en marcha el Proyecto Radio en la Plaza (promoción a la salud integral) en dicho municipio.

Asimismo, se continúa trabajando en los Protocolos de Atención en Guardia de Adolescentes que concurren por Consumo Episódico Excesivo de Alcohol y por Intento de Suicidio, conjuntamente con el Hospital San Juan Bautista, Hospital de Niños y Subsecretaría de Salud Mental. Y se trabaja con las actividades de fortalecimiento de todas las áreas del Programa de Adolescencia.

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024