Buscar:

LIBRETA NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL

El Ministerio de Salud articuló acciones con ANSES

El ministro de salud, Dr. Mario Marcolli acompañado de la Sub Secretaria de Medicina Preventiva, Dra. Marisa Noblega y la Directora Provincial de Maternidad e Infancia, Dra. Claudia Paladino, mantuvieron una reunión con autoridades de Anses, Plan Nacer y Salud Pública Municipal, a los fines de unificar criterios en cuanto a la implementación de la libreta nacional de seguridad social, salud y educación en el ámbito provincial.
(DIARIOC, 15/03/2010) Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se informó que los  niños y adolescentes beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirá en su domicilio y a su nombre, la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, en la que los profesionales de la salud y educación registrarán en sus respectivas áreas los controles médicos, los esquemas de vacunación, la inscripción al Plan Nacer y la asistencia a la escuela, requisitos indispensables para poder cobrar dicho beneficio.

La presentación de esta libreta con los datos completos ante ANSES permitirá:
percibir el 20 % de la Asignación Universal por Hijo que se retiene en forma mensual, y que se pagará todo junto una vez que los beneficiarios presenten la Libreta en tiempo y forma, y continuar recibiendo la Asignación Universal por Hijo todos los meses.

La libreta consta de tres partes: la condición laboral, concurrencia a la escuela y  los controles de salud. En este sentido, uno de los requisitos fundamentales para cobrar la asignación, es que los niños deben cumplir con el plan de vacunación obligatorio y además estar inscriptos al Programa Materno infantil Plan Nacer, destinado para embarazadas, puérperas, niños y niñas hasta los seis años que no cuentan con obra social ni prepaga.

Es necesario remarcar que a partir de los 6 años, los niños deben cumplir con el control médico correspondiente. Por ello, uno de las exigencias para percibir la asignación es que el beneficiario complete la libreta con la certificación del médico, avalando el cumplimiento del cronograma de vacunación y los controles sanitarios correspondientes.

Por su parte las autoridades del Ministerio de Salud, propusieron que el uso de la Libreta sanitaria del ministerio de salud sirva de refuerzo a la libreta Nacional de Seguridad Social, a fin de que ambos documentos se revaloricen y sean utilizados como una herramienta eficaz para la promoción y prevención en salud.

Asimismo, coincidieron en la necesidad de fortalecer la inscripción a Plan Nacer, desde el Ministerio de Salud y los centros sanitarios, a fin de que se de cumplimiento a uno de los requisitos de ANSES para cobrar la asignación por hijo.

Por último, opinaron que continuar desplegando acciones articuladamente, es propicio para atender las necesidades sanitarias de la población y contribuir a mejorar la calidad de vida.

(Se ha leido 668 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-12-2015 El Ministro de Salud visitó el hospital de La Merced
23-12-2015 Ministerio de Salud aconseja el consumo responsable de alcohol en las fiestas
23-12-2015 Salud desaconseja el uso de pirotecnia en las fiestas
21-12-2015 Salud inauguró un consultorio odontológico en El Portezuelo
04-12-2015 El Programa Sumar aclara sobre pago a becados
04-12-2015 Este 5 de diciembre será de concientización sobre la lucha contra el Cáncer Bucal
02-12-2015 Entregaron certificados de capacitación de Consejería y Colocación de DIU | Catamarca, felicitada por Nación en materia de Salud Sexual y Procreación Responsable
26-11-2015 Acto de Colación en el CIS del Programa Yo Si Puedo
26-11-2015 CRISIS EN OSEP | Afiliados a la OSEP deberán pagar la consulta minima $180
19-11-2015 Comenzó el IV Congreso Provincial de Enfermería
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2016