Catamarca
Sabado 01 de Octubre de 2022
Buscar:

El Ministerio de Salud brindó asistencia sanitaria en Capayán

En el marco del Programa “Catamarca con Todos” que impulsa el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Salud brindó atención sanitaria días pasados, en las localidades de Colonia del Valle y San Pedro ubicadas en el Departamento Capayán.
(DIARIOC, 11/07/2013) Los profesionales de dicho programa ofrecieron atención en las especialidades de cardiología, pediatría, oftalmología, clínica médica y odontología, incluyendo también los servicios que brinda el Programa Móvil Rural para Detección Precoz de Cáncer Génito Mamario (MAMISAN).

Las actividades desarrolladas permitieron detectar diversas patologías entre ellas, infecciones respiratorias, hipertensión arterial, obesidad y cardiopatías chagásicas.

El personal de salud perteneciente al Área Programática N° 4 que se sumó al equipo de salud durante la jornada de trabajo en la localidad de San Pedro, realizó inmunizaciones específicas para poblaciones de riesgo y completaron los esquemas de vacunación para VPH y Triple Viral.

Además de las actividades asistenciales, se ejecutaron tareas de sensibilización y concientización comunitaria para la prevención y control del Chagas y del Dengue entre las personas que concurrieron a la consulta. Resulta de suma importancia la difusión de información referidas a las problemáticas vectoriales (Chagas y Dengue) entre la población, ya que el departamento Capayán es endémico para Chagas y además, el rápido crecimiento demográfico y las constantes migraciones poblacionales que se producen en las diferentes localidades aumentan los factores de riesgo para la ocurrencia de casos de Chagas y Dengue.

En relación a la vigilancia epidemiológica, vigilancia entomológica de viviendas y acciones de control químico del insecto vector del Chagas, se articularon acciones con los Agentes Sanitarios de cada una de las localidades intervenidas a fin de que se pueda dar respuesta desde el nivel local en cuanto a la realización de serología, evaluación y rociado de las viviendas de riesgo para Chagas.

Mediante estas acciones integrales se procura facilitar el acceso a servicios médicos especializados, promoviendo además la adopción de hábitos saludables mediante la difusión de información adecuada y oportuna entre la comunidad para reducir los factores de riesgo de las enfermedades prevalentes en la zona intervenida.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022