Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Atún a la provenzal

- El acto se llevó a cabo ayer, en el Salón Dorado del Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires.
- Se le otorgó esta mención por su trayectoria y compromiso con la salud infantil y con la ciencia en nuestro país.
- El Dr. Fernando Polack, es el Director Ejecutivo de la Fundación Infant, ONG dedicada a la investigación en Infectología Infantil.

Buenos Aires, miércoles 13 de  mayo de 2009.- La ONG INFANT, Fundación para la Investigación en Infectología Infantil, anuncia que el Dr. Fernando Polack, su Director Ejecutivo y fundador, fue declarado Personalidad Destacada de la Ciencia de la Ciudad de Buenos Aires por su trayectoria y compromiso con la salud infantil y con la ciencia en nuestro país.

El acto se llevó a cabo ayer por la tarde en el Salón Dorado - Hipólito Irigoyen del Palacio Legislativo y asistieron personalidades del mundo médico y académico de la Ciudad. La mención fue entregada por el Diputado Christian Asinelli y el Dr. Polack agradeció emotivamente a todas las personas e instituciones que lo ayudaron en su carrera profesional y desarrollo personal.

Tras 15 años como médico investigador en Estados Unidos, el Dr. Polack (pediatra e infectólogo), decidió volver a la Argentina y formar jóvenes profesionales en un proyecto científico que no estuviera solo asociado a la tarea de laboratorio, sino que también tuviera un impacto directo en la población. De esta manera, creó INFANT, una fundación con el objetivo de traducir los hallazgos científicos en salud infantil.

Acerca del Dr. Fernando Polack

Este destacado médico con una vasta experiencia en infectología, ha recibido más de 20 premios otorgados por prestigiosas instituciones nacionales e internacionales por sus investigaciones en bronquiolitis, asma, dengue y lactancia materna y, además, es autor de 15 trabajos publicados en las revistas de ciencia más importantes del mundo.

Su último trabajo publicado en Nature Medicine y comentado en enero de este año por la Revista Science, devela el mecanismo por el cual fracasó una vacuna contra el virus sincicial respiratorio creada en EEUU en 1967. Este descubrimiento significa un enorme avance para el desarrollo de una vacuna contra la bronquiolitis segura y eficaz.

Recientemente fue nombrado profesor asociado de pediatría en el Centro de vacunas de la Universidad de Vanderbilt (Tennesse, EEUU) y su cargo lleva el nombre de Cesar Milstein, en honor al científico argentino que ganó el Premio Nóbel de Medicina en 1984.

Acerca de INFANT - Fundación para la Investigación en Infectología Infantil

INFANT es una organización sin fines de lucro creada en el año 2003. Su misión es desarrollar iniciativas científicas en el segmento de infecciones infantiles, con el objetivo de traducir hallazgos de laboratorio, en intervenciones de impacto directo en el bienestar de los niños.
{adc}
El foco de sus proyectos de investigación básica y clínica son las enfermedades respiratorias infantiles, que constituyen la principal causa de hospitalización invernal en la población de lactantes y niños pequeños en Argentina y en el mundo.

En Infant se valora especialmente el talento y la potencialidad de los jóvenes investigadores que aspiran a formarse profesionalmente para hacer ciencia en nuestro país.

{adr}El director de la Fundación es el Dr. Fernando Polack, profesor asociado de pediatría en el Centro de vacunas de la Universidad de Vanderbilt (Tennesse, EEUU).  

En Infant, más de 30 pediatras y neonatólogos de instituciones públicas y privadas participan en los proyectos de traducción de los hallazgos científicos a la atención pediátrica en Argentina. Esta institución ha obtenido importantes logros científicos de gran reconocimiento internacional e importante impacto comunitario. Entre estos, se destaca el Premio al Investigador Joven 2006 de la Sociedad de Investigación Pediátrica de EEUU otorgado al Dr. Polack y los premios de la Academia Americana de Pediatría, la Sociedad de Microbiología Americana y la Sociedad Iberoamericana de Neonatología otorgados a tres de sus jóvenes becarios.

En Internet: www.infant.org.ar

Fundación INFANT - El Diputado Christian Asinelli junto al Dr. Fernando Polack, Personalidad Destacada de la Ciencia

(Se ha leido 1777 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024