Catamarca
Lunes 21 de Septiembre de 2020
Buscar:

SALUD-CANCER

Hallan proteinas que aumentan el riesgo de cancer de pulmon

Madrid, 19 de diciembre (Télam).- Un grupo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke en Estados Unidos identificó un grupo de cuatro proteínas que cuando se combinan aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, informó hoy la prensa científica extranjera.
La investigación que reproduce la página web del diario español El Mundo, analizó a 10 pacientes con cáncer de pulmón y a 10 sanos e identificaron cuatro proteínas cuya expresión era muy diferente entre un grupo y otro.
Edward Patz, especialista en radiología y director de la investigación, precisó que "usando cuatro marcadores conocidos como CEA, RBP, SCC y AAT, fuimos capaces de distinguir a los pacientes que tenían cáncer de aquellos sanos con una precisión del 80%".
Esa combinación proteica puede ser detectada mediante un análisis de sangre y según los investigadores, la importancia de ese hallazgo reside en que esta prueba puede aportar más datos sobre riesgo de cáncer de pulmón que los que da la tomografía computada.
Los investigadores aclararon que esa prueba no significa una demostración de que se desarrollará en forma precoz un tumor, sino que alerta sobre los riesgos de desarrollarlo. (Télam)

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: