Catamarca
Jueves 28 de Octubre de 2021
Buscar:

Intensa actividad del Programa REMEDIAR en la provincia

(DIARIOC, 19/06/2013) El pasado lunes 17 del corriente mes, en ámbitos del salón auditorio de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, el programa Remediar + Redes dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, dictó el último encuentro de la 1º cohorte del Curso Cuidado de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud (CuMAPS).

En la ocasión, un total de sesenta asistentes recibieron su certificado por parte de las autoridades nacionales y provinciales del programa. Cabe destacar, que el curso estuvo dirigido al personal de los centros de salud que realizan tareas vinculadas a la recepción, almacenamiento, conservación y entrega de medicamentos.

En tanto que, se hace saber que la 2º cohorte, dará inicio el 26 de agosto del corriente año. Para más información ingresá a http://www.remediar.gob.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=877&Itemid=75.

Reunión de trabajo Nación-Provincia

Por otro lado, el 18 de junio, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre las autoridades provinciales y nacionales del programa REMEDIAR, a los fines de fijar metas de trabajo y organización para la implementación del complemento medicamentos en el Sistema de Gestión Sanitarias de la Provincia, SIGESA.

Durante el encuentro se plantearon temas claves como las condiciones actuales de los depósitos de medicamentos, necesidad de integración de los espacios físicos que manipulan medicamentos en el Ministerio, equipamiento informático y mobiliario básico necesario, organización e informatización de los procesos de recepción, distribución y dispensa de medicamentos, entre otros

En la misma estuvieron presentes por la provincia: subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera; el director Provincial de Informática y Comunicación Social, Oscar Da Pra; la referente Provincial Programa Remediar + Redes, Alejandra Castillo; el coordinador Operativo UGP Remediar + Redes, Cesar Adet Caldelari; la directora de Farmacia Central, Claudia Nicola; el arquitecto Carlos Funes.

Por parte de Nación, Mauricio Monsalvo (coordinador de los Sistemas de Provisión de Medicamentos e Información, Erika Grinblat (gerente de Logística y Gestión de Medicamentos) y Gisela Bardi (responsable del Área de Auditoria).

Auditoria en el Interior

Cabe mencionar, que días a tras, ambos organismos llevaron adelante auditorias a los diferentes CAPS bajo programa. En la oportunidad visitaron los hospitales de Andalgalá, Pomán y Saujil.

En la oportunidad, los referentes del programa realizaron auditorias de farmacia, en las que se controló el estado actual del programa, rendición de stock, medicamentos vencidos, medicamentos excedentes, entre otros. También se contempló la provisión de estanterías para las oficinas de farmacia, las cuales serán entregadas por el programa, con el objetivo de mejorar las condiciones de almacenamiento y dispensa de medicamentos. Es importante destacar, que a la fecha, se visitaron un total de 41 CAPS en toda la provincia bajo esta modalidad.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia