Catamarca
Jueves 20 de Febrero de 2020
Buscar:

“Las mujeres con cáncer de mama pueden vivir una vida sexual plena durante el tratamiento”

Durante la jornada se presentaron herramientas para mejorar la calidad de vida de las pacientes en tratamiento.
(08/10/2019) Buenos Aires, 7 de octubre de 2019.- La doctora María Emilia Alcoba, directora de  Sens Medical, el centro médico especializado en la aplicación de tratamientos uroginecológicos de precisión, participó del VI Encuentro de Pacientes con Cáncer de Mama, y brindó una charla sobre la sexualidad en pacientes con cáncer.

“Existe un antes y un después en la sexualidad luego de un diagnóstico de cáncer de mama; sin embargo, esto no es negativo, sino que nos presenta la oportunidad de replantearnos cómo vivimos nuestra sexualidad y cómo queremos empezar a vivirla”, afirmó la Dra. Alcoba.

En ese sentido, sostuvo que “un tercio de las mujeres que tienen diagnóstico de cáncer de mama van a tener algún tipo de disfunción sexual, y más del 70% sufren de sequedad vaginal, producto de la quimioterapia, la reposición de la mastectomía, entre otras. Lo más importante en estos casos es siempre consultar con un profesional porque tiene solución”.

Además agregó que “vivir una vida sexual plena es posible durante el tratamiento. Para sortear la sequedad vaginal podemos utilizar cremas y lubricantes vaginales tópicos, aplicar vitamina E de manera local, y el método más efectivo hasta el momento, es hacer un tratamiento con Láser de Erbio”.

“Hoy, el láser está revolucionando la medicina alrededor del mundo y es aplicado con éxito en diversas especialidades médicas. Se trata de un tratamiento que en tan solo tres sesiones, ayuda a devolver el trofismo natural de la vagina estimulando la renovación del colágeno, beneficiando la estructura vaginal a través del aumento del espesor de la mucosa y mejorando la lubricación”, finalizó.

El evento, coordinado por la Asociación Civil Enlazadas, estuvo dirigido a mujeres que tienen o tuvieron cáncer de mama, familiares y/o acompañantes y especialistas, con el fin de generar un espacio de intercambio entre los profesionales y los pacientes.

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

18-02-2020 9 de cada 10 personas con padres diagnosticados padecerán la enfermedad | Enfermedad venosa crónica: advierten sobre la predisposición familiar y recomiendan consultar con un especialista
03-01-2020 OSEP lanza una campaña contra el cobro de plus médico
07-11-2019 La epidemia que afectará a 642 millones de personas en 2040 | 14 de noviembre: Día de lucha contra la Diabetes
30-10-2019 Las grandes contraindicaciones de la obesidad
29-10-2019 Los mitos alrededor de los hidratos de carbono
14-10-2019 15 de octubre - Día Mundial del Lavado de Manos | ¿Por qué es importante lavarse las manos en el trabajo?
08-10-2019 Las grandes contraindicaciones de la obesidad
08-10-2019 Autoexamen mamario: Una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama
07-10-2019 Ofrece mayor estabilidad en pisada | GEL-Kayano 26 llega al país
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: