Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SALUD

Las mujeres sufren más rápido que los hombres los efectos del alcohol

Un estudio afirma que el consumo del alcohol o la nicotina, "posee un peor impacto en la mujeres que en los hombres", ya que su es más sensible, con repercusiones más rápidas sobre la tensión arterial y la frecuencia cardiaca en comparación con los hombres. Muchos jóvenes comienzan a consumir entre los 12 y los 17 años, una edad que se considera temprana y que los expone al riesgo de padecer alcoholismo.

(DIARIOC, 11/08/2008) El Doctor José Olcina, Jefe de la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital Casa de Salud, advirtió que "las mujeres sufren antes que los hombres los efectos negativos de la bebida, aún habiendo ingerido una cantidad inferior", según la agencia Europapress.

Algunos trabajos científicos demuestran que el consumo de alcohol o nicotina "posee un peor impacto en la mujeres que en los hombres" porque "el corazón de las mujeres es más sensible al alcohol, con repercusiones más rápidas sobre la tensión arterial y la frecuencia cardiaca en comparación con los hombres", indicó.

El médico del Hospital Casa de Salud afirmó que "el modelo de consumo en las generaciones jóvenes está cambiando en cuanto a la forma de beber", de modo que "la mujer joven ya está bebiendo en los locales públicos abiertamente sin ocultar su ingesta etílica, exactamente igual que los hombres, que lo han hecho desde siempre".

En cuanto a las consecuencias del consumo abusivo del alcohol, Olcina señaló que "las borracheras habituales en la adolescencia producen una tolerancia al alcohol que puede perjudicar el crecimiento y alterar las funciones cerebrales. Muchos jóvenes tienen su primer contacto con el alcohol entre los 12 y los 17 años, una edad que se considera temprana.

Numerosos estudios, -concluye el experto-, han demostrado que los sujetos que empiezan a beber a una edad temprana tienen más riesgo de sufrir alcoholismo cuando son adultos".

Por otra parte, el Jefe de la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital Casa de Salud, recordó que "la exposición al alcohol tiene efectos negativos sobre el desarrollo fetal". Olcina precisó que "el síndrome alcohólico fetal sólo se llega a diagnosticar en los niños de un pequeño porcentaje de madres con dependencia al alcohol". No obstante, si se han detectado otras "anormalidades menos graves se han detectado en los hijos de embarazadas que han consumido cantidades más pequeñas de alcohol", apostilló.
{adc}
Según un estudio realizado por la Fundación 1000 para la investigación sobre defectos congénitos, que analiza la evolución en los últimos 25 años de la ingesta de bebidas alcohólicas entre las españolas embarazadas, hay "un importante descenso de las mujeres que ingieren grandes cantidades de alcohol durante la gestación pero se incrementa el porcentaje que bebe pequeñas o moderadas cantidades", alertó".(Telam)


(Se ha leido 738 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024