Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SALUD-ALZHEIMER

Medicamento contra la artritis revierte síntomas de Alzheimer

Londres, 11 de enero (Télam).- Científicos estadounidenses aseguraron que un medicamento que se utiliza para calmar el dolor de la artritis reumatoidea logró revertir en diez minutos algunos síntomas de la enfermedad de Alzheimer en un paciente de 81 años, informó hoy la prensa científica extranjera.
La investigación que fue publicada en el Journal of Neuroinflammation de Estados Unidos y reproducida en la página web de la BBC, señaló que la mejora del paciente ocurrió después de que se le aplicó una inyección de etanercept en la espina dorsal.

El estudio fue hecho por investigadores de la universidad de California en Los Angeles y la universidad del Sur de California.
Los especialistas habían llevado a cabo previamente a la aplicación de la droga al paciente de 81 años, otra prueba piloto con 15 voluntarios que sufrían de Alzheimer.
En ese sentido, advirtieron después de seis meses de suministrale etanercept, una mejora en los síntomas ocasionados por la degeneración neurológica que caracteriza al Alzheimer.

Pero posteriormente probaron el tratamiento en un paciente de 81 años, que es un médico jubilado que atraviesa las primeras etapas de Alzheimer.
Estudios previos indican que el exceso de un compuesto químico en el organismo llamado factor de necrosis tumoral alfa podría ser responsable en parte del avance de la enfermedad y la droga inyectada por los especialistas, barrería ese sobrante químico.

{adr}Antes de inyectar el medicamento al paciente, los científicos midieron sus funciones cognitivas y obtuvo resultados bajos.

El hombre de 81 años fue incapaz de recordar el nombre del médico, la fecha y el estado en que vivía y no pudo realizar simples operaciones aritméticas mentales.
Sin embargo, diez minutos después de recibir la dosis de etanercept, se mostró notablemente calmado, más atento y menos frustrado.

El estudio destacó que el paciente pudo responder que vivía en California, la fecha del día, la semana y el mes, nombró cinco animales y mejoró su prueba aritmética.
Los expertos afirman que a pesar de la importancia de la investigación es necesario llevar a cabo más estudios de comprobación y ser cautos con ese resultado. (Télam)

(Se ha leido 2857 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (8)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Por: Paola martinez el 15-06-2011 a las 19:43
Estoy muy interesada en este articulo.. mi madre sufre de alzheimer y es horrible como se conoce... quisiera recibir mas información de esto y estar al pendiente de medicamentos y demás.
Por: Leo el 26-06-2011 a las 14:10
gracias por esta noticia, pero quisieramos saber mas acerca de este medicamento y cuando se podra adquirir aqui en peru,tendra un costo muy alto?.
Donde podemos pedir ayuda para solucionar esta enfermedad de alzheimer,pues mi mama sufre este mal ya ocho años y somos pobres.Si pueden darnos informes se lo agradeceremos.
Por: Leo el 26-06-2011 a las 14:12
gracias por esta noticia, pero quisieramos saber mas acerca de este medicamento y cuando se podra adquirir aqui en peru,tendra un costo muy alto?.
Donde podemos pedir ayuda para solucionar esta enfermedad de alzheimer,pues mi mama sufre este mal ya ocho años y somos pobres.Si pueden darnos informes se lo agradeceremos.Escribanme a [email protected].
Por: Leo el 26-06-2011 a las 14:14
gracias por esta noticia, pero quisieramos saber mas acerca de este medicamento y cuando se podra adquirir aqui en peru,donde podremos adquirirlo,tendra un costo muy alto?.
Donde podemos pedir ayuda para solucionar esta enfermedad de alzheimer,pues mi mama sufre este mal ya ocho años y no tenemos como costear los gastos.Si pueden darnos informes se lo agradeceremos.Escribanme a [email protected].
Mas información por favor
Por: Marí­a Angélica Moreno Ruiz el 06-07-2011 a las 22:47
Les agradecerí­a información acerca del protocolo para el uso del medicamento en Alzheimer, si en colombia está disponible con quien puedo contactarme.
Nuestro Padre sufre de esta penosa enfermedad y cada dí­a es mas doloroso verlo y tener que aceptar esta situación.
por favor enviar información
[email protected]
Por: Yurema el 15-07-2011 a las 07:58
Hola, tengo entendido que para el alzheimer aún no existe ningún tipo de cura y que en los laboratorios no existen resultados satisfactorios al respecto. Me gustarí­a que me aclararan este artí­culo para saber si realmente existe algo de lo que no tengo conocimiento para tratar esta enfermedad. Mi abuelo la padece desde hace 2 años y es muy joven.

Les dejo mi e-mail: [email protected]

Gracias y saludos.
Por: Dioce el 29-01-2012 a las 04:46
hola, creo que han pasado ya 4 años del descubrimiento del medicamento para el alzheimer, saben el avance o si realmente cura tal enfermedad. enviar a mi correo gracias [email protected]
Como lo puedo conseguir
Por: Claudia el 27-03-2012 a las 11:25
Mi padre esta en la primera fase, tiene 80 años y vive en Colombia, como podria conseguir esta inyeccion?



Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024