Catamarca
Miercoles 23 de Julio de 2014
Buscar:

INFORME DE SALUD

Medidas de prevención para combatir el dengue

DiarioC adhiere a la campaña de prevención contra el mosquito del dengue,por ello se recomienda:
(DIARIOC, 23/03/2009) Corregir las deficiencias de las canaletas de agua, para que corra bien el agua. Eliminar del domicilio y alrededores los envases de plástico, vidrios o latas, que puedan almacenar agua. No juntar cubiertas al aire libre, ponerlas bajo techo y agujerearlas en la base. Tapar perfectamente tanques elevados para que no entre el mosquito.

Vaciar los bebederos, vaciarlos, limpiarlos, y cepillar los bordes todos los días. Lavar los recipientes, de uso de agua, diariamente, cambiar el agua y mantenerlos permanentemente bien tapados. Colocar las flores en arena húmeda y no en agua. Poner los floreros vacíos boca abajo. Corregir las deficiencias, de las piletas para lavado de ropa, para permitir que corra bien el agua y tapar, vaciar, desechar o dar vuelta boca abajo, baldes, latas o depósitos inservibles o botellas vacías.

“Debido a que hubo casos recientes en provincias vecinas, es recomendable tomar precauciones para prevenir el mosquito”; aconsejo la doctora Silvia Fedeli, secretaría de Salud.

(Se ha leido 15293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2014