Buscar:

Para el servicio de neonatología

Ministerio de salud entregó equipamiento de alta complejidad al hospital Molas de Santa Rosa

En el marco de la implementación de la cobertura perinatal de alta complejidad del Programa SUMAR en la provincia La Pampa. Es para fortalecer los servicios de neonatología de las maternidades.
(DIARIOC, 04/06/2013)

El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, entregó hoy, a través del Programa SUMAR, equipamiento de alta complejidad para el Hospital “Dr. Lucio Molas”, de la provincia de La Pampa destinada a fortalecer los servicios de neonatología de las maternidades, con el fin de seguir avanzando en la reducción de la mortalidad materna e infantil en el país.

Ante la presencia del ministro de Salud provincial, Mario González, el coordinador nacional del Programa SUMAR, Martín Sabignoso, y la directora nacional de Maternidad e Infancia, Ana Speranza, las autoridades del establecimiento de salud recibieron tres incubadoras de terapia intensiva; tres incubadoras de terapia intensiva con microclima; dos cunas térmicas; cinco equipos de fototerapia a LED y dos calentadores humidificadores.

“Este equipamiento permitirá seguir mejorando la salud de los recién nacidos y mejorar la atención de este hospital”, señaló el ministro González al inspeccionar el equipamiento que ya se encuentra en las instalaciones del hospital, junto al director del nosocomio, Hugo Reale; el director asociado, Rubén Dayán y el equipo del servicio de neonatología.

Por su parte, Sabignoso indicó que “con este tipo de iniciativas se busca fortalecer la atención de los recién nacidos prematuros”, y explicó que desde el Programa SUMAR “se trabaja sistemáticamente en todo el país en acciones dirigidas a mejorar la calidad de los procesos de gestión, y de atención de los centros y hospitales públicos”.

Esta inversión se da en el marco de la implementación de la cobertura perinatal de alta complejidad del Programa SUMAR en la provincia de La Pampa, destinada a fortalecer los servicios de neonatología de las maternidades. Al respecto, Ana Speranza subrayó que “con la entrega de las incubadoras se aumenta el número de plazas para pacientes neonatales y esto es una clara apuesta para trabajar en el fortalecimiento de la red de atención perinatal en La Pampa”.

Desde el 2012 el Programa SUMAR puso en marcha la cobertura perinatal de alta complejidad, la cual financia un conjunto de prestaciones que mejoran la calidad de la atención de las embarazadas de alto riesgo, así como también de los bebés prematuros sin obra social.

La cobertura perinatal de alta complejidad del Programa SUMAR funciona en los establecimientos de salud que cuentan con las Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales, formuladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que acreditan que la maternidad cuenta con características básicas y vitales para la correcta atención de los partos y cesáreas que allí se realicen, estimulando la atención de cada patología en el establecimiento de salud acorde a la complejidad del caso.

El Programa SUMAR, la ampliación del Plan Nacer

El Programa SUMAR es la ampliación del Plan Nacer, que en el año 2005 inició un camino innovador en la gestión de políticas públicas en salud, brindando cobertura a niños y niñas menores de 6 años y embarazadas sin obra social. Gracias a los resultados conseguidos, la cobertura del programa se fue ampliando, incorporando las cirugías de cardiopatías congénitas en 2010, el tratamiento de patologías prevalentes en 2011, y el Paquete Perinatal de alta complejidad en 2012.

Desde agosto de 2012, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó el Programa SUMAR, el cual amplía la cobertura del Plan Nacer a los niños de 6 a 9 años, adolescentes hasta los 19 años, y mujeres entre 20 y 64 años, sin otra cobertura de salud que la que brinda el sector público. Desde su inicio en 2005, más de 1500 millones de pesos fueron invertidos para fortalecer la red pública de atención de salud en todo el país y mejorar la calidad de atención de los niños y niñas, adolescentes, embarazadas y mujeres hasta los 64 años sin obra social que forman parte del Programa SUMAR.

(Se ha leido 443 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-12-2015 El Ministro de Salud visitó el hospital de La Merced
23-12-2015 Ministerio de Salud aconseja el consumo responsable de alcohol en las fiestas
23-12-2015 Salud desaconseja el uso de pirotecnia en las fiestas
21-12-2015 Salud inauguró un consultorio odontológico en El Portezuelo
04-12-2015 El Programa Sumar aclara sobre pago a becados
04-12-2015 Este 5 de diciembre será de concientización sobre la lucha contra el Cáncer Bucal
02-12-2015 Entregaron certificados de capacitación de Consejería y Colocación de DIU | Catamarca, felicitada por Nación en materia de Salud Sexual y Procreación Responsable
26-11-2015 Acto de Colación en el CIS del Programa Yo Si Puedo
26-11-2015 CRISIS EN OSEP | Afiliados a la OSEP deberán pagar la consulta minima $180
19-11-2015 Comenzó el IV Congreso Provincial de Enfermería
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: