Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA CIUDAD DE PUERTO IGUAZÚ

Misiones: confirman el primer caso de dengue del año en el país

Fue picado un hombre de 60 años de edad que evoluciona favorablemente. No obstante, el ministro de Salud provincial, José Daniel Guccione, manifestó en un comunicado que "la situación está controlada".
(DIARIOC, 27/01/2011)Las autoridades sanitarias de Misiones confirmaron este jueves el primer caso de dengue del año en el país en un hombre de 60 años de edad que vive en la ciudad de Puerto Iguazú, y señalaron que además hay cinco sospechosos en estudio.

El ministro de Salud provincial, José Daniel Guccione, manifestó en un comunicado que "la situación en Misiones está controlada", por lo que insistió en "no bajar los brazos en las medidas que ha tomado el Gobierno provincial, conjuntamente con la Nación, para reafirmar la prevención y el control del dengue".

El hombre infectado fue identificado con el apellido Kaneman y vive en el barrio 12 Viviendas de Iguazú, una zona fronteriza donde no se descarta que el caso pudiera ser consecuencia de la transmisión del virus proveniente de Paraguay, por la gran cantidad que dengue que el vecino país registra.

El director de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Ricardo Olmedo, dijo que Kaneman "evoluciona favorablemente", pero que aún "no se sabe si es un caso importado o local".

Olmedo precisó en declaraciones a la prensa que también hay cinco casos más sospechosos, "todos importados donde ya se hicieron los bloqueos necesarios".

El ministerio informó que se extremaron las acciones de fortalecimiento del descacharrado y limpieza de las zonas críticas de Puerto Iguazú y de vigilancia extrema en los hospitales de esa Provincia.

"Además, se profundizó la búsqueda activa de los casos febriles y la campaña de prevención y promoción de la salud con la finalidad de evitar el ingreso de la enfermedad que golpea a los países vecinos", detalló un comunicado.

La confirmación de este caso hará que Corrientes y Chaco mantengan el alerta sanitario dispuesto en el diciembre pasado por el ministerio de Salud, pese a que en estas provincias aún no se detectaron infectados.

El estado de alerta implica intensificar las tareas de fumigaciones en todos con la participación de los municipios, en los sectores donde puede refugiarse el mosquito vector.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024