Catamarca
Lunes 14 de Octubre de 2019
Buscar:

Nuevos cursos en la plataforma de capacitación

Capacitaron a distancia a integrantes de equipos de salud de todo el país, debido a la iniciativa del Programa SUMAR para educar al recurso humano en salud; por ello, se incorporan 3 nuevos cursos a la plataforma virtual.
(DIARIOC, 28/06/2013) El pasado 17 de junio se agregaron tres nuevos cursos a la plataforma. “El Programa de Capacitación a Distancia suma 11 módulos de capacitación, los cuales se convierten en una herramienta integral y de alto impacto para la formación continua de los equipos de salud de todo el país”, afirmó Martín Sabignoso, coordinador nacional de Programa SUMAR.

El curso “Presentación del Programa SUMAR - Ampliación Plan Nacer” describe el Programa SUMAR y su paquete prestacional. Además, detalla los nuevos grupos poblacionales alcanzados y las líneas de cuidado en salud que cubre y para las cuales el Gobierno Nacional invierte más de $2.500 millones. Por su parte, el módulo “Paquete Perinatal de Alta Complejidad” brinda herramientas para conocer la cobertura integral y de calidad a las embarazadas de alto riesgo y niños prematuros que brinda el SUMAR.

En tanto que el tercero incorporado a la plataforma es: “Curso básico de Lactancia Materna”, elaborado junto con la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación, y tiene como objetivo ampliar el conocimiento sobre dicha temática para que el personal de salud pueda acompañar a las familias en las decisiones sobre la alimentación de los niños más pequeños.

Cabe destacar, que ésta plataforma se puso en marcha en febrero de 2012 con el objetivo de acercar a los profesionales del sistema de salud el acceso a la actualización de conocimientos. Los cursos disponibles están referidos a la implementación del Programa SUMAR y la gestión de la salud pública. Todos los contenidos son de acceso gratuitos, se convierten en una manera eficiente y equitativa para dar respuesta a necesidades de capacitación y actualización de forma continua y se encuentran disponibles en www.capacitacionsumar.msal.gov.ar.

El Programa SUMAR y la extensión gradual de su cobertura

En el año 2005 inició un camino innovador en la gestión de políticas públicas en salud, brindando cobertura a niños y niñas menores de 6 años y embarazadas sin obra social. Gracias a los resultados conseguidos, la cobertura del programa se fue ampliando, incorporando las cirugías de cardiopatías congénitas en 2010 y el Paquete Perinatal de alta complejidad en 2012.En agosto de ese mismo año la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó el Programa SUMAR, el cual amplía la cobertura del Plan Nacer a adolescentes hasta los 19 años y mujeres entre 20 y 64 años, sin cobertura explícita de salud.
XXX

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 15 de octubre - Día Mundial del Lavado de Manos | ¿Por qué es importante lavarse las manos en el trabajo?
08-10-2019 Las grandes contraindicaciones de la obesidad
08-10-2019 Autoexamen mamario: Una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama
08-10-2019 “Las mujeres con cáncer de mama pueden vivir una vida sexual plena durante el tratamiento”
07-10-2019 Ofrece mayor estabilidad en pisada | GEL-Kayano 26 llega al país
04-10-2019 14 de octubre - Día Mundial de la Espirometría | ¿Cómo es el estudio que permite conocer el estado de los pulmones?
26-09-2019 El drama de vivir con migraña
23-09-2019 24 de septiembre, Día Mundial del Cáncer de Tiroides
10-09-2019 Alerta: Nueva advertencia sobre el cigarrillo electrónico
03-09-2019 7 de septiembre: Día Mundial de la Concientización sobre la Distrofia Muscular de Duchenne | Duchenne: la enfermedad crónica y progresiva que afecta la salud muscular de unos 2.000 niños en la Argentina
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: